Síguenos
Sentido homenaje en Motorland a Hugo Millán, el joven piloto fallecido en julio disputando el Campeonato de España de Velocidad FIM CEV Sentido homenaje en Motorland a Hugo Millán, el joven piloto fallecido en julio disputando el Campeonato de España de Velocidad FIM CEV
El paddock de Motorland fue escenario del homenaje a Hugo Millán. MotoGP

Sentido homenaje en Motorland a Hugo Millán, el joven piloto fallecido en julio disputando el Campeonato de España de Velocidad FIM CEV

Minuto de silencio en el paddock del circuito alcañizano y sonido de tambores en señal de duelo
banner click 244 banner 244

El paddock del mundial de MotoGP al completo rindió en la tarde de ayer un sentido homenaje a Hugo Millán, el joven piloto de 14 años fallecido el pasado mes de julio en Motorland Aragón durante una carrera de promesas en el transcurso del Campeonato de España de Velocidad FIM CEV Repsol.

En la recta principal de MotorLand, a la familia y amigos de Hugo se unieron miembros del paddock, incluido el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el presidente del IRTA, Herve Poncharal, y pilotos de todas las categorías del campeonato, así como el personal de MotorLand Aragón, con el director, Santiago Abad, a la cabeza, para presentar sus respetos.

Primero, se guardó un minuto de silencio en honor a Hugo, que concluyó con la liberación de algunas palomas. Después, sonaron los tambores de Alcañiz en señal de respeto. En el simbólico acto estuvo presente la moto del piloto onubense, con su ya legendario dorsal 44, así como su casco y un collage con su imagen.

El suceso

El suceso se produjo el pasado 25 de julio tras un grave accidente en la primera carrera de la European Talent Cup del FIM CEV. Millán se vio involucrado en un incidente con varios pilotos en la curva 5. Cayó al suelo en medio de la trazada, otro piloto no pudo evitarlo y lo golpeó fatalmente con la rueda.

Los vehículos de intervención médica llegaron al sitio de inmediato y el piloto fue atendido en pista antes de ser trasladado al Centro Médico del circuito. Pese a los esfuerzos del personal sanitario, Millán no pudo reponerse a sus heridas.

El joven piloto estaba disfrutando de su temporada más exitosa hasta el momento en el FIM CEV Repsol, logrando varios pódium en este año. Era segundo en la clasificación del campeonato tras su compañero de equipo Xabi Zurutuza.

El onubense procede de una familia humilde que había hecho numerosos sacrificios para que el joven pudiera demostrar su valía sobre la pista.