Síguenos
Sigue grave la operaria herida en la tirolina  de Fuentespalda Sigue grave la operaria herida en la tirolina  de Fuentespalda
Pruebas de seguridad en la tirolina de Fuentespalda, antes de su puesta en marcha hace dos años. Diario de Teruel

Sigue grave la operaria herida en la tirolina de Fuentespalda

La empresa reanuda la actividad tras comprobar que la seguridad es total
banner click 244 banner 244

La trabajadora de la tirolina de Fuentespalda que el sábado resultó herida de gravedad tras impactar con un usuario que finalizaba el vuelo continúa grave en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza. Tras la interrupción del servicio aquella tarde y comprobar que no fallaron los protocolos de seguridad, la atracción de aventura se reanudó con normalidad el domingo.

“En 20.000 viajes que hemos hecho en los dos años que llevamos de trabajo nunca había habido ningún percance” más allá de “alguna pequeña quemadura, rascadura o golpecito” entre los usuarios, indicó la dirección de la empresa a este diario.

La empleada, de unos 30 años de edad, realizaba el sábado su labor en el punto de llegada de los clientes tras descender por la tirolina cuando, al ir a atender a uno de los usuarios que ya había acabado su bajada, se interpuso accidentalmente en la trayectoria de otro que llegaba en ese momento.

“En ánimo de ayudar a su compañera, invadió la trayectoria de paso” de una de las dos líneas de la tirolina “y allí es donde se produjo el accidente” con uno de los usuarios, que impactó contra la monitora con su cabeza cubierta con el casco de seguridad a una velocidad de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Pero el contacto fortuito con el cliente no fue lo que le causó el mayor daño, sino el golpe que sufrió la trabajadora al caer al suelo, hiriéndose en la cabeza.

El suceso que la mantiene en la UCI del Miguel Servet, a donde fue evacuada en el helicóptero del 112, “no es porque cometiera una imprudencia”, aseguró la dirección, sino más bien “un acto de compañerismo” para ayudar a otro integrante del equipo.

“Una vez entendimos lo que había pasado, algo que nos costó toda esa tarde y parte de la noche” porque “la única que sabe lo que pasó realmente es ella”, se revisaron “todos los procedimientos”, aseguró la dirección, que añadió que el cliente “no tiene una contusión leve ni nada”, pero sí un profundo pesar por el estado de salud de la accidentada”, que no obstante se encuentra “fuera de peligro” vital.

El domingo la actividad se reanudó porque la tirolina “sigue siendo segura”, añadieron las mismas fuentes.

“Es una empleada competente. Fue un accidente que sentimos muchísimo y esperamos que se recupere lo antes posible”, manifestó consternada la alcaldesa de Fuentespalda, Carmen Agud.

A través de la página web tirolinafuentespalda.com, la empresa asegura que, con sus 1.980 metros de longitud y 200 metros de desnivel, la atracción ideada por el consistorio es la más larga de España. El recorrido se hace en dos minutos y se ofrece la posibilidad de realizar un salto individual, por parejas o en tándem.

El redactor recomienda