Síguenos
Sofocados dos conatos de incendio en Valderrobres y Monroyo Sofocados dos conatos de incendio en Valderrobres y Monroyo
Imagen del conato de Valderrobres, cerca del pantano de Pena y de donde el día 8 provocaron otro fuego

Sofocados dos conatos de incendio en Valderrobres y Monroyo

Uno de los fuegos se declaró en el pantano de Pena, donde provocaron otro el día 8
banner click 244 banner 244

Un conato de incendio fue sofocado el miércoles en Valderrobres de inmediato por los Bomberos del parque de Alcañiz en la misma zona de pinar donde otro fuego calcinó diez hectáreas el pasado 8 de diciembre. Monroyo registró otro conato. 
La coincidencia en el lugar (entorno del pantano de Pena), la hora (pasadas las seis de la tarde) y las circunstancias meteorológicas (viento) en que se originaron los dos fuegos de Valderrobres hace sospechar de que, igual que el de hace 20 días, el de ayer fue intencionado. 
Acudieron el agente de protección de la naturaleza (APN) de la zona y una autobomba de los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel. 
En rueda de prensa el 12 de diciembre, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, aseguró que el incendio del día 8 había sido provocado intencionadamente, pues no se dan las condiciones de sequía, orografía y condiciones de temperatura suficientes para pensar que se dio de forma natural. 
“No me atrevo a decir por qué” se ha repetido el incendio en el mismo punto, “pero al final nos quemaremos y esto se convertirá en una desgracia porque no podemos depender de un tarado que está haciendo el loco”, manifestó el alcalde de Valderrobres, Carlos Boné. 
El regidor destacó que la zona de pinar en la que se originaron los dos fuegos es de gran atractivo natural y genera riqueza en el municipio. En este paraje habitan varias personas en masías y hay también alojamientos rurales. 
El de Valderrobres fue el segundo conato registrado en menos de dos horas en el Matarraña, puesto que sobre las 16:30 horas se declaró otro en Monroyo, donde acudió la cuadrilla helitransportada de Alcorisa, los APN de la zona y una autobomba de los Bomberos