Síguenos
Soro apuesta por la fórmula del convenio para ceder la estación de autobuses de Alcañiz Soro apuesta por la fórmula del convenio para ceder la estación de autobuses de Alcañiz
José Luis Soro, a la derecha, durante el pleno de las Cortes

Soro apuesta por la fórmula del convenio para ceder la estación de autobuses de Alcañiz

La entrega al Ayuntamiento se encuentra en tramitación
banner click 244 banner 244

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha apostado este viernes por la fórmula del convenio para culminar el trámite de cesión de la estación de autobuses de Alcañiz al Ayuntamiento de la localidad, como se hizo ya con esta infraestructura en Calamocha.

En el pleno de las Cortes, la diputada del PAR Berta Zapater le ha preguntado al consejero por las causas por las que el departamento no entrega al Ayuntamiento la estación para que se inicie su funcionamiento.

Ha dicho que tras la inauguración el 2 de enero de 2018 -que Soro ha dicho que no fue tal, sino un acto de recepción de la obra- no se ha sabido nada respecto a la cesión que tiene que hacer el Gobierno de Aragón al Consistorio para que la infraestructura entre en funcionamiento inmediatamente.

Soro ha hecho referencia a la ley de Patrimonio, que impone ciertos trámites que se está en vías de cumplir, como uno de los motivos del retraso, y ha insistido en que el convenio sería la mejor fórmula para resolver la cuestión.