Síguenos
TechnoPark MotorLand  acogerá unas jornadas formativas para bomberos y sanitarios TechnoPark MotorLand  acogerá unas jornadas formativas para bomberos y sanitarios
Cartel de la actividad

TechnoPark MotorLand acogerá unas jornadas formativas para bomberos y sanitarios

Los días 6 y 7 de noviembre
banner click 244 banner 244

Las instalaciones de TechnoPark MotorLand acogerán los días 6 y 7 de noviembre la tercera edición de las jornadas formativas APRAT Rescue Training, destinadas a bomberos y sanitarios y que abordarán cuestiones relacionadas con la seguridad vial, los accidentes de tráfico y los rescates.

Se trata de la tercera ocasión en que este congreso de formación para cuerpos de emergencias, que organiza la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT), se celebre en Alcañiz tomando como escenario el parque tecnológico del motor bajoraragonés, que ofrece todo lo necesario para unas sesiones teóricas y prácticas de alto nivel como estas.

En esta edición hay 180 plazas ofertadas para bomberos y sanitarios, que podrán participar en varios talleres prácticos de excarcelación, manejo de herramientas o nuevas tecnologías, en los que se trabajará con 60 vehículos entre camiones, autobuses, motocicletas y turismos de gas natural vehicular, híbridos o eléctricos.

También sobre otros con motorizaciones tradicionales o equipados con los últimos elementos de seguridad como el nuevo Sistema de Inmovilización y Extracción de Víctimas que incluye asientos preparados para el rescate en el caso de los autocares.

Respecto a los talleres sanitarios, versarán sobre maniobras de extracción en vehículos volcados y sobre rescates mixtos de niños y adultos, y complementarán con ponencias y presentaciones sobre nuevos tejidos y materiales, nuevas tecnologías de propulsión y dispositivos de gas y eléctricos instalados en vehículos.

La formación incluida en el III Congreso APRAT Rescue Training, reconocida con diploma de certificación oficial por la Academia Aragonesa de Bomberos, dependiente de la Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, es la primera que se ofrece basada en las nuevas tecnologías de propulsión híbrida, eléctrica o de gas.

Los alumnos dispondrán de los últimos vehículos desarrollados por destacadas marcas y firmas de equipamientos de protección o herramientas, así como asociaciones de referencia como la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) o la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE).