Síguenos
TechnoPark Motorland y su iniciativa MotoStudent reciben el Premio a la Excelencia Empresarial 2019 del Clúster de Automoción de Aragón TechnoPark Motorland y su iniciativa MotoStudent reciben el Premio a la Excelencia Empresarial 2019 del Clúster de Automoción de Aragón
Entrega de premios del clúster

TechnoPark Motorland y su iniciativa MotoStudent reciben el Premio a la Excelencia Empresarial 2019 del Clúster de Automoción de Aragón

El galardón valora la capacidad del parque tecnológico del motor para lanzar internacionalmente los proyectos que gestiona
banner click 244 banner 244

TechnoPark Motorland y la Competición Internacional MotoStudent que promueve el Parque Tecnológico del Motor de Aragón en Alcañiz junto a la Moto Engineering Foundation, han recibido una de las principales distinciones que concede la industria de automoción. Se trata del Premio a la Excelencia Empresarial del Clúster de Automoción de Aragón, principal entidad representativa de un sector que emplea a 25.000 personas en la comunidad.

La entrega del galardón tuvo lugar el miércoles por la noche en el transcurso de la III Noche del Clúster de Automoción de Aragón, que reunía a más de 350 personas en Zaragoza, mayoritariamente directivos y profesionales de empresas, entidades públicas y privadas y organizaciones relacionadas con esta actividad. Junto a TechnoPark Motorland eran distinguidos también en las restantes categorías de los premios los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, Brembo, Enganches Aragón, AiTIIP Centro Tecnológico y Linde Wiemann.

El premio a TechnoPark Motorland se fundamenta sobre todo en su proyecto de éxito MotoStudent y en su capacidad para difundir internacionalmente las iniciativas que gestiona el parque tecnológico de Alcañiz y se ubican en sus instalaciones.

MotoStudent es, por sus características y dimensión, una gran plataforma universitaria y tecnológica que puede actuar como ventana de muchos otros proyectos Made in TechnoPark, también de proyección internacional. Así ha podido verse este mismo fin de semana en el transcurso del Gran Premio Michelín de Aragón de MotoGP: los motores de la categoría de Moto2 que se utilizan en todas las carreras del mundial son preparados y revisados por Externpro en TechnoPark, donde también, en el Laboratorio del Impacto del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), se lleva a cabo la exclusiva homologación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que obligatoriamente han de superar los cascos de competición que llevan los pilotos, homologación que progresivamente se irá extendiendo a muchas otras competiciones.

MotoStudent es actualmente la única competición universitaria reconocida por la FIM. Ha involucrado en sus 10 años de trayectoria a 4.300 estudiantes universitarios en 286 equipos de 20 países y 4 continentes, cuyos centros educativos han realizado inversiones en investigación, desarrollo e innovación de más de 5,5 millones de euros. Desde 2015 cuenta con dos categorías, MotoStudent Electric y MotoStudent Petrol. La VI edición, cuyo evento final tendrá lugar en MotorLand Aragón en el otoño de 2020, cuenta con casi 90 equipos de todo el mundo inscritos.

Además de una excelente escuela formativa -alumnos que han pasado por MotoStudent trabajan ya en competiciones de máximo nivel como la Fórmula 1 y en las principales empresas del sector-, esta iniciativa ha suscitado el interés de las principales compañías, como demuestra el hecho de que cuente con patrocinadores de tanta relevancia como KTM, Engiro, Bridgestone, J.Juan, Andreani MHS, Bender, Data Box o SBS, corroborando que la capacidad de arrastre de la iniciativa y del propio TechnoPark no dejan de crecer.

Sobre TechnoPark Motorland

TechnoPark Motorland es un parque tecnológico que tiene como principales objetivos la creación de empleo, el establecimiento de sinergias y proyectos entre sus entidades, el impulso de la innovación y nuevas tecnologías en el sector del motor y auxiliares o el fomento del espíritu emprendedor a través de la generación y maduración de ideas. Ubicado en el complejo del motor de Motorland Aragón en Alcañiz), acoge ya a 17 empresas en las que trabaja un centenar de personas y es un espacio idóneo y tecnológicamente dotado para el desarrollo de actividades empresariales basadas en la industria del motor y la competición, con especial atención a aquellas centradas en la investigación, desarrollo e innovación.