Síguenos
TechnoPark presume de innovación y talento con su proyecto MotoStudent TechnoPark presume de innovación y talento con su proyecto MotoStudent
Varios representantes de la competición dieron a conocer los detalles del evento celebrado en Motorland. MotoStudent

TechnoPark presume de innovación y talento con su proyecto MotoStudent

La competición universitaria se reafirma en dos importantes ferias de Madrid y Barcelona
banner click 244 banner 244

TechnoPark Motorland consolida su apuesta por la innovación y el desarrollo de talento a través de uno de sus proyectos más destacados. MotoStudent es la mayor competición universitaria del mundo en la que los participantes se dan cita en el circuito de Motorland para poner a prueba los prototipos de motos de competición que desarrollan según las normas del certamen. Durante la semana pasada, representantes de MotoStudent viajaron hasta dos de los escenarios más importantes del país -la Feria Advanced Factories en Barcelona y la Feria Vive la Moto en Madrid- como ejemplo de proyecto formativo.

El jueves 31 de marzo, Motorland se convirtió en protagonista en la Advanced Factories celebrada en Barcelona. La cita anual con los líderes de la automatización y la robótica industrial contó con Aragón como región invitada. El vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga recibió el reconocimiento de Aragón como Región Europea Industrial 2022 en la presentación de un evento estrechamente vinculado con el talento industrial.

Dentro del Industry 4.0 Congress, en la sesión de Atracción de Talento a la Industria, TechnoPark MotorLand puso de relieve la competición internacional MotoStudent, y la rápida inserción laboral que manifiestan sus estudiantes participantes. La digitalización o la sostenibilidad son algunos de los puntos que destacan de un proyecto que en otoño de 2023 celebrará su séptima edición en el circuito alcañizano.

Tras su paso por la Ciudad Condal, varios miembros del proyecto viajaron hasta Madrid para poner en valor las cualidades de MotoStudent,  cuyo plazo de inscripción para la séptima edición está todavía abierto y su respuesta está siendo muy positiva con más del 70% de las plazas disponibles solicitadas, en la feria Vive la Moto, el encuentro más importante del sector de la moto en España. Allí se dio a conocer la competición y su implicación en la innovación y desarrollo de talento desde distintos puntos de vista dados por ponentes de excepción.

Pablo Esparza, Sergio Crespo, Óscar Gallardo y Romà López dieron forma a la mesa redonda  ‘MotoStudent, innovación y talento’. Esparza ofreció su visión como participante en MotoStudent que ha dado el salto desarrollando su propia idea de diseño y fabricación de motos eléctricas.

Sergio Crespo de Anesdor, entidad que representa las marcas del sector de las dos ruedas en España y promotora de la feria, aportó la visión del proyecto que tiene la industria y las ventajas que el talento proveniente de MotoStudent les ofrece: «MotoStudent es una gran cantera de talento para la industria en todos los perfiles y en todos los aspectos, especialmente en aquellos más demandados a día de hoy por la industria de la automoción, como pueden ser perfiles informáticos, electrónicos o de nuevas tecnologías».

Desde el punto de vista de la competición al más alto nivel, Oscar Gallardo de Dorna Sports, expresó el interés por el trampolín que supone MotoStudent hacia la élite de la competición: «Mi recomendación es para las universidades, deben hacer más proyectos reales como MotoStudent, que se lancen al mercado y enseñen lo que saben hacer».

El reto de la innovación estuvo representado por Romà López, del desafío Red Bull MotoBoost y coordinador de las Red Bull Rookies Cup, que puso de manifiesto la necesidad de la innovación en un mundo lleno de nuevas olas tecnológicas, dando a los estudiantes la posibilidad de retarse no solo en el asfalto, sino en la actual carrera tecnológica: «MotoStudent supone una innovación dentro de un mundo en el que la tecnología es el pan de cada día”.

Más allá de la mesa redonda, los visitantes pudieron contemplar cinco prototipos de la última edición de la competición.

El redactor recomienda