Síguenos

TechnoPark y Fundación Ibercaja firman un convenio de apoyo a emprendedores

Para el ámbito de la movilidad inteligente, sostenible y conectada
banner click 244 banner 244

El director gerente del Parque Tecnológico del Motor de Aragón, TechnoPark MotorLand, Daniel Urquijo, y el director gerente de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el emprendimiento en el ámbito de la movilidad inteligente, sostenible y conectada.

El Programa de Emprendimiento Premium, denominado "Moviliza-T Technopark 2019", se desarrollará durante este año en TechnoPark MotorLand. Se enmarca dentro del Programa Emplea-T y Emprende de Fundación Ibercaja, que desde el año 2011 ayuda a impulsar y consolidar proyectos de emprendimiento, según explica el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

En concreto, el programa ayudará a los emprendedores a dar valor a sus ideas, les dotará de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de su negocio y les ofrecerá la posibilidad de acceso a financiación, así como la oportunidad de poder desarrollar su proyecto en el ecosistema del Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand.

Tras una primera fase formativa, que se realizará en el primer semestre de 2019, una comisión evaluadora formada por profesionales de Fundación Ibercaja, TechnoPark MotorLand y la Fundación Emprender en Aragón, analizará los proyectos realizados y becará a los mejores planes de negocio.

Comenzará entonces una segunda fase llamada "Mentorización e impulso del emprendimiento", que comprende una bolsa de horas de mentoring on-line con expertos y profesionales de diversas ramas para poder analizar las necesidades específicas de cada emprendedor.

La tercera fase, denominada "Financiación y arranque del proyecto", ofrecerá la posibilidad de acceso a financiación de hasta 30.000 euros para llevar a cabo el proyecto y poder iniciarlo en condiciones óptimas.

También proporciona apoyo económico a los participantes, a través de una beca parcial de seis meses de duración, que permite la instalación en un espacio de "coworking" u oficina en TechnoPark.

La iniciativa, aclaran en la nota, es un programa gratuito, con aforo limitado, por lo que se realizará una valoración inicial de los emprendedores y proyectos que presenten su solicitud hasta el 10 de marzo de 2019.