Síguenos
Telefónica refuerza con dos unidades móviles su red para el Gran Premio Movistar Aragón en Motorland Telefónica refuerza con dos unidades móviles su red para el Gran Premio Movistar Aragón en Motorland
Aspecto de una grada de Motorland durante el Gran Premio Aragón

Telefónica refuerza con dos unidades móviles su red para el Gran Premio Movistar Aragón en Motorland

El tráfico de datos durante los tres días de las pruebas el año pasado fue de 2.295 GB de subida y bajada en 3G y 4G
banner click 244 banner 244

Telefónica se prepara para que sus clientes dispongan de la mejor cobertura móvil en el Gran Premio Movistar Aragón de MotoGP que se celebrará en Motorland, el fin de semana del 21 al 23 de septiembre. El mundial suele concentrar en Alcañiz (Teruel) a más de 100.000 aficionados cada año lo que supone un considerable incremento del tráfico de datos (fotos, videos, etc.)

Telefónica ha ampliado los equipos de la estación base, los de la sala de prensa y ha reforzado con dos unidades móviles la zona de acampada y la pelouse. Se han instalado nuevas líneas ADSL y RDSI para dar mejor servicio a los equipos, medios de comunicación y usuarios en general.

El tráfico de datos durante los tres días de las pruebas (entrenamiento y competición) el año pasado fue de 2.295 GB de subida y bajada en 3 G y 4G. Esto equivale a seis millones de fotos o 3 millones de videos de 1 minuto de Youtube o 600.000 canciones. Movistar realiza este refuerzo técnico para permitir que haya más personas conectadas al mismo tiempo y con más capacidad para enviar y recibir sus mensajes, fotos y vídeos en menos tiempo y con más calidad.

Además, como detalle con sus clientes, Movistar ha repartido 50 entradas en tiendas de Aragón, Navarra y La Rioja para asistir al Gran Premio. Además sorteará 7 experiencias dobles para el viernes 21 que incluyen visita a boxes, a Canal Movistar y asistencia con los medios a las entrevistas con Rossi y Viñales. Asimismo se sortearán 2 experiencias dobles para el sábado y domingo para que 4 personas se conviertan en uno más del equipo Yamaha. Tendrán acceso al hospitality del equipo, podrán ver los entrenos, visitar boxes, Canal Movistar y comer con el equipo Yamaha.