Síguenos
Teresa Frontán: “Teruel necesita políticas especiales al ser una zona poco poblada” Teresa Frontán: “Teruel necesita políticas especiales al ser una zona poco poblada”
Teresa Frontán es la jefa de Comunicación de la delegación de la UE en España

Teresa Frontán: “Teruel necesita políticas especiales al ser una zona poco poblada”

Entrevista a la jefa de Comunicación de la representación de la Comisión Europea en España
Cruz Aguilar

 

Teresa Frontán es desde hace tres años la jefa de Comunicación de la representación de la Comisión Europea en España, aunque lleva 25 años trabajando para la Unión Europea en diversos cargos y variados lugares, como Luxemburgo, París, Bruselas y, ahora, en Madrid. Hace unos días visitó Cantavieja en el marco de la campaña Habla de Europa, una iniciativa para acercar Europa a las zonas rurales.

- ¿Qué valoración hace de la jornada celebrada el pasado viernes en Cantavieja?

- Fue muy positiva porque, aunque los jóvenes no se animaron mucho al principio, al final hicieron unas preguntas muy interesantes. También los adultos intervinieron y nos permitieron ver cuáles son sus inquietudes. Además, pese al clima y la hora, la sala estaba llena, lo que demuestra un interés muy positivo. 
- Señaló en su visita que acudían a recoger las necesidades e inquietudes de la población, ¿qué se llevó anotado?
- Sobre todo el tema de que la despoblación preocupa en una amplia zona del territorio nacional, es un problema que nos estamos encontrando en muchos sitios, allí se hizo mención expresa a ello. Palpamos la necesidad de tener una política especial para las zonas escasamente pobladas. Pero además, cabe destacar la pregunta que formularon los jóvenes y que arrancó los aplausos, y es que nos pidieron que Europa haga más por los inmigrantes e intente impulsar una política más adecuada en este sentido.