Síguenos
Teruel Film Commission busca personal del Bajo Aragón para sus rodajes Teruel Film Commission busca personal del Bajo Aragón para sus rodajes
Uno de los rodajes realizados durante los meses anteriores en la localidad de Valderrobres. Aragón Film Commission

Teruel Film Commission busca personal del Bajo Aragón para sus rodajes

Las producciones se llevarán a cabo entre los meses de octubre y noviembre
banner click 244 banner 244

La Teruel Film Commission, en su labor de atraer y apoyar producciones audiovisuales en la provincia anunció esta semana una oferta de empleo para personas que quieran colaborar en el rodaje de un proyecto cinematográfico, que se llevará a cabo en las comarcas del Bajo Martín, Bajo Aragón y Andorra-Sierra de Arcos. Las jornadas de trabajo están programadas para los días 21, 22, 23 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, con una jornada laboral de 12 horas diarias y un salario de 120 euros brutos por día trabajado.

El empleo ofertado se orienta a personas que puedan realizar tareas de apoyo al equipo de producción, así como cortes intermitentes de carretera, control de accesos y otras actividades logísticas. "Lo que buscan son peones que ayuden en tareas sencillas como mover cargas o montar campamentos. No se requiere experiencia previa en rodajes, solo ganas de trabajar", explicó José Antonio Martín, el coordinador de Teruel Film Commision, destacando que no se ha solicitado un perfil específico más allá de ser mayor de edad y estar dispuesto a realizar labores físicas.

El secreto en torno al rodaje es habitual en este tipo de producciones, y en este caso no es diferente. Aunque los detalles de la película o serie que se grabará no han sido revelados, Martín adelantó que este tipo de discreción es parte de la naturaleza de los rodajes. "Normalmente todo es confidencial, pero en este caso aún más. Lo único que podemos decir es que se trata de un proyecto importante, y estamos trabajando con la productora para que se desarrolle de manera fluida", comentó.

La localización exacta del rodaje tampoco fue divulgada, aunque se precisó que las comarcas mencionadas en la oferta de empleo son cercanas a los lugares donde se llevará a cabo la grabación. "La elección de las comarcas del Bajo Aragón, Bajo Martín y Andorra-Sierra de Arcos se debe a su proximidad con las localizaciones del rodaje, pero no podemos decir más al respecto por el momento", afirmó el coordinador de la Teruel Film Commission.

La aptación de personal local para los rodajes es una parte fundamental del impacto positivo que estas producciones generan en la provincia de Teruel. La llegada de equipos de producción no solo supone una inversión económica directa en la zona, sino también la creación de empleo temporal. Además, los rodajes son una herramienta para dar visibilidad al territorio y potenciar el turismo y la cultura local. "Estos rodajes no solo traen empleo y actividad económica a las zonas rurales, sino que también ponen en valor nuestro paisaje y nuestras localidades. Es una oportunidad para dar vida a los pueblos de manera puntual, además de mostrar al mundo lo que Teruel tiene para ofrecer", destacó Martín.

Este proyecto cinematográfico es uno más de los varios que la Teruel Film Commission ha logrado atraer en los últimos años. La entidad continúa trabajando para convertir la provincia en un lugar de referencia para producciones audiovisuales, aprovechando su singular geografía, arquitectura y paisajes. "Estamos comprometidos en seguir captando más rodajes, porque sabemos el impacto positivo que tienen en el territorio. Cada producción que llega a Teruel es una oportunidad para nuestra gente y también para que conozcan nuestras localidades", afirmó el coordinador.