Síguenos
Toman posesión cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Alcañiz Toman posesión cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Alcañiz
Toma de posesión de los agentes

Toman posesión cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Alcañiz

Importante refuerzo de efectivos
banner click 244 banner 244

La Policía Local del Ayuntamiento de Alcañiz ha aumentado hoy su plantilla con cuatro nuevos agentes como funcionarios de carrera, quienes han aprobado la fase de oposición preceptiva en la Academia de Policías Locales de Aragón. Los cuatro nuevos agentes, operativos a todos los efectos tras su primera etapa en prácticas, han prometido o jurado y firmado hoy su cargo funcionarial en el Salón de Cuadros del Ayuntamiento en presencia del alcalde, Ignacio Urquizu, del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Kiko Lahoz, del secretario del Ayuntamiento, Andrés Cucalón, del oficial-jefe de la Policía Local, Pedro Obón, y de varios familiares de los incorporados.

El alcalde ha felicitado a los nuevos agentes y les ha deseado que puedan “cumplir eficazmente su trabajo de servicio funcionarial, una de las labores más útiles para la sociedad”. Urquizu ha calificado de “alegría grande” las incorporaciones y ha indicado que “queremos seguir aumentando la plantilla de Policía Local hasta el máximo de efectivos posible, es un objetivo importantísimo porque es uno de los servicios que queremos mejorar para atender las necesidades que demanda la ciudadanía alcañizana”. Además, el primer edil ha recordado que “la Policía Local cuenta con el máximo respaldo de esta Corporación Municipal, por la importancia de su labor para la ciudad y porque son muy buenos trabajadores”. 

También ha felicitado a los cuatro nuevos policías el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alcañiz, quien ha explicado que “estábamos expectantes de que se cumplieran los plazos preceptivos para poder incorporar a los nuevos agentes y aumentar la plantilla de la Policía Local porque estábamos necesitados en ese sentido”. Lahoz ha asegurado que “el incremento de efectivos responde a las necesidades de Alcañiz”, y ha apelado a la responsabilidad ciudadana “para que se cumplan las normas de tráfico y seguridad y se acaten las sanciones que se puedan imponer en caso de incumplimiento, como ha ocurrido este pasado fin de semana con varios estacionamientos indebidos”. 

El oficial jefe de la Policía Local también ha calificado de “muy positivo” el incremento de plantilla de hoy con cuatro nuevos agentes. Pedro Obón ha destacado que “las incorporaciones eran muy necesarias para la Policía Local de Alcañiz, y aunque aún no estamos en el número óptimo, esperamos poder seguir aumentando efectivos a lo largo del presente mandato para poder prestar los servicios en las condiciones que los alcañizanos merecen”.