Síguenos
Trabajadores del autobús urbano de Alcañiz rechazan privatizar el servicio Trabajadores del autobús urbano de Alcañiz rechazan privatizar el servicio
Imagen de archivo del pleno del Ayuntamiento de Alcañiz

Trabajadores del autobús urbano de Alcañiz rechazan privatizar el servicio

El comité de empresa del Ayuntamiento se opone a la externalización del servicio
banner click 244 banner 244

El comité de empresa de Personal Laboral del Ayuntamiento de Alcañiz ha expresado en un comunicado su temor a que el consistorio privatice el servicio de transporte urbano, una medida a la que han mostrado su "rechazo absoluto".

Los trabajadores han reaccionado así tras hacerse público que el Ayuntamiento creará una comisión especial para valorar el funcionamiento del servicio, algo que para los empleados supone un riesgo de "externalización" que es la manera, dicen, de privatizar el servicio, informa Efe.

Esta medida, en su opinión, no serviría para abaratar costes ya que consideran que es "menos costosa económicamente la gestión directa", y han anunciado que presentarán un estudio real de costes, al tiempo que demandan al Ayuntamiento inversiones en el servicio.

Temen que la apertura de la nueva estación sea una "excusa" para unirla al servicio de autobús urbano, privatizarlo y así "hacerlo mas atractivo para empresas privadas".