Síguenos
‘Tradición y diversión’, de Ignacio Pérez, será el cartel de las fiestas de Alcañiz ‘Tradición y diversión’, de Ignacio Pérez, será el cartel de las fiestas de Alcañiz
De izquierda a derecha, Joaquín Galindo, Ana Belén Andreu, Nacho Carbó, Gisela Barrio y José María Andreu

‘Tradición y diversión’, de Ignacio Pérez, será el cartel de las fiestas de Alcañiz

La obra ha resultado victoriosa con el respaldo del jurado y de la votación popular con 124 votos
banner click 244 banner 244

El alcañizano Ignacio Pérez Sánchez, con su obra Tradición y diversión, se ha alzado con la victoria en el Concurso del Cartel de Ferias y Fiestas 2018 de Alcañiz, dotado con un premio de 1.000 euros. Pérez ha obtenido 19 apoyos sobre un total de 20, resultantes de sumar los diez puntos obtenidos por votación popular más nueve del jurado. Además de resultar primera en esta suma, Tradición y diversión ha sido también la obra mejor valorada por el público, con 124 votos de una participación total de unas 400 personas.

La suma de puntos populares y del jurado ha decidido también los dos accésit del concurso, dotados con 100 € cada uno. Ambos empatados a 15 puntos y obra de sendas autoras alcañizanas: Toro de fuego, de Natalia Romero Telmo, con 8 puntos populares y 7 del jurado, y Los gigantes y la procesión, de María Gascón Zapater, con 7 puntos populares y 8 del jurado.

El autor de Tradición y diversión, un cartel acrílico sobre lienzo, consigue así que su obra represente las Fiestas Mayores alcañizanas de 2018, además de obtener los 1.000 euros de dotación del primer premio del concurso convocado por el Ayuntamiento; los dos accésit recibirán 100 euros cada uno, y el accésit a obra pictórica ha quedado desierto al coincidir el primer premio con esta característica. 

En total, este 2018 se han admitido a concurso 10 carteles representativos de las fiestas patronales de Alcañiz, cuyos días centrales son este año del 7 al 12 de septiembre. El jurado del certamen se reunió ayer en el Centro Joven de Alcañiz para llevar a cabo el recuento de votos y decidir en caso de empate, circunstancia que sólo se ha producido en algunas de las obras no ganadoras. El jurado lo han formado dos profesores de Arte del IES Bajo Aragón, los concejales de la Comisión municipal de Festejos y técnicos de esta misma Área consistorial.