Síguenos
UAGA se reunirá esta semana con Gustavo Alcalde por el triple asesinato de Andorra UAGA se reunirá esta semana con Gustavo Alcalde por el triple asesinato de Andorra
José Manuel Penella, en el centro, durante la rueda de prensa realizada en Teruel

UAGA se reunirá esta semana con Gustavo Alcalde por el triple asesinato de Andorra

El sindicato agrario pedirá al delegado del Gobierno en Aragón explicaciones sobre el dispositivo para capturar a Igor El Ruso
banner click 244 banner 244

Dirigentes de UAGA-COAG mantendrán esta semana un encuentro con el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, para pedir explicaciones sobre las actuaciones realizadas para capturar al autor del tiroteo de Albalate del Arzobispo entre la fecha en que ocurrió este suceso, el 5 de diciembre, y el día 14, cuando fueron asesinados en Andorra el ganadero José Luis Iranzo, miembro de este sindicato agrario, y dos guardias civiles por disparos de Norbert Feher, también conocido como Igor El Ruso.

El presidente de UAGA en Aragón, José Manuel Penella, ha incidido en que "la familia, amigos y compañeros" de Iranzo tienen derecho a conocer de primera mano lo sucedido el pasado 14 de diciembre, informa Europa Press. Ha relatado que el ganadero y los dos guardias civiles murieron asesinados en el transcurso de un dispositivo puesto en marcha para detener a la persona que disparó e hirió a dos vecinos de Albalate el día 5 del mismo mes.

"Creemos que no se han hecho las cosas bien, hemos pedido que nos den los datos, vemos lagunas importantes y si vemos indicios de que ha habido negligencias en el dispositivo pediremos responsabilidades", ha afirmado Penella. Asimismo, ha explicado que Iranzo había acompañado a los agentes de la guardia civil en el operativo de búsqueda del autor de los disparos del día 5, pero ha criticado que después se le dejara ir "sin protección".

Por su parte, el secretario general de UAGA-COAG en Teruel, Roberto Sanz, ha remarcado era "un líder sindical y una gran persona", por lo que ha lamentado su muerte.