Síguenos
UGT presenta en Alcañiz una exposición sobre sus 130 años de historia UGT presenta en Alcañiz una exposición sobre sus 130 años de historia
Un momento de la inauguración de la exposición

UGT presenta en Alcañiz una exposición sobre sus 130 años de historia

La muestra se exhibe en la biblioteca municipal
banner click 244 banner 244

UGT Aragón ha montado en la biblioteca municipal de Alcañiz la exposición itinerante del sindicato titulada 130 años de luchas y conquistas.  Al acto de inauguración acudieron el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, el secretario territorial de UGT en Teruel, Alejo Galve y el secretario comarcal de UGT en Alcañiz, Julio García.
La exposición itinerante consta de un conjunto de 14 paneles históricos y seis paneles temáticos que dan cuenta de los acontecimientos más importantes ocurridos en la historia de la UGT. 
Se repasan los principales logros del sindicato en los años de protestas, bajo la dictadura de Primo de Rivera, durante la llegada de la II República, durante la Guerra Civil, en la época de la clandestinidad y el exilio de UGT por la dictadura franquista. Prosigue con la llegada de la democracia y la legalización del sindicato, con los años 80 en los que se convierte en primera fuerza sindical y se alcanzan los años de desavenencias de principios de los 90. La exposición finaliza con la etapa más moderna, con los nuevos retos sociales, las alternativas para salir de la crisis y la recuperación de derechos laborales.
A lo largo de un año, la exposición puede disfrutarse en numerosas localidades.