Síguenos
Un centenar de participantes en la recuperada andada reivindicativa por los montes quemados en 2009 Un centenar de participantes en la recuperada andada reivindicativa por los montes quemados en 2009
Un grupo de senderistas pasa por una zona de repoblación, el pasado domingo

Un centenar de participantes en la recuperada andada reivindicativa por los montes quemados en 2009

Se solicitan un plan de ordenación energética y proyectos de reforestación
banner click 244 banner 244

Un centenar de vecinos afectados por el incendio Aliaga-Ejulve de 2009 disfrutaron el pasado domingo de la recuperación de la andada, la undécima, organizada en esta ocasión por la asociación Carrasca Rock de Ejulve.

La reivindicación para una implantación de energías renovables ordenada que tenga en cuenta la preservación de paisajes se sumó en esta ocasión a la ya habitual para la reforestación de parte de las 8.000 hectáreas de vegetación quemadas entre Ejulve, La Zoma, La Cañadilla, Cirujeda, Aliaga, Montoro de Mezquita y Cañizar del Olivar.

Los vecinos de estos pueblos y pedanías se reúnen desde 2010 para disfrutar de una jornada de convivencia en torno al senderismo y la gastronomía.

La jornada comenzó, como es tradición, con un almuerzo en La Cañadilla a base de huevos fritos con jamón. Después, los más andarines comenzaron una caminata desde el puerto de Majalinos que transitó, íntegramente por término de Ejulve, por zonas deforestadas y la zona de reforestación de la fuente Nueva, para bajar por el pinar de la fuente de la Cirujeda hasta acabar en el casco urbano por el GR 8.1. Una comida de hermandad y el concierto de Komando Komare completaron las actividades.

Evitar que las promesas de recuperación del paisaje tras el incendio caigan en el olvido, alzar la voz para que la masificación eólica no llegue a esas sierras y la contratación de cuadrillas forestales estables fueron las principales reivindicaciones del día.

El redactor recomienda