Síguenos
Un grupo de estudiantes norteamericanos planta más de 200 olivos en la mina Beatriz de Oliete Un grupo de estudiantes norteamericanos planta más de 200 olivos en la mina Beatriz de Oliete
Un momento de la plantación

Un grupo de estudiantes norteamericanos planta más de 200 olivos en la mina Beatriz de Oliete

Apadrinaunolivo.org y el Grupo Samca conciencian sobre el mundo rural
banner click 244 banner 244

Un grupo de 75 estudiantes norteamericanos de SYA.org (School Year Aboard) plantó este miércoles más de 200 olivos en la mina Beatriz de Oliete con motivo de una labor de reforestación en la que participó la empresa Euroarce, del grupo Samca, en colaboración con Apadrinaunolivo.org.

SYA.org es un programa educativo donde alumnos norteamericanos estudian durante un año castellano de cara a completar su formación. Ayer visitaron Oliete en el marco de los planes de reforestación que la fundación para la recuperación de olivares yermos despliega en alianza con Euroarce, que explota esta mina para la extracción de arcilla.

A raíz de este acuerdo, Apadrinaunolivo.org visibiliza a estudiantes y jóvenes extranjeros el potencial del mundo rural y las opciones de empleabilidad, desarrollo personal y cuidado de la naturaleza que ofrece.

Misión

“Desde el inicio, nuestra misión ha sido recuperar el medio ambiente, el medio rural y dar una segunda vida a nuestro territorio. Recuperar y revertir las explotaciones mineras es otro paso más en esa dirección”, explicó Alberto Alfonso, cofundador de Apadrinaunolivo.org.

La plantación se complementó con una visita a Oliete y la almazara, una de las más premiadas en Aragón de los últimos cinco años por su aceite de oliva virgen extra de alta calidad. La visita acabó en el centro Despertadores Rurales Inteligentes que, además, acoge la actividad incipiente del Centro de Innovación Territorial de la provincia de Teruel. Ambos impulsarán iniciativas de emprendimiento.

Por último, los estudiantes pudieron conocer el reto que se marca Apadrinaunolivo.org este final de año. Quiere crear un nuevo empleo y que sea femenino, para lo que se necesitan 700 apadrinamientos en forma de donaciones de 60 euros cada una.