Síguenos
Un grupo de jóvenes da ejemplo y limpia las pintadas que se hicieron el lunes en los paseos del Cuartelillo de Alcañiz Un grupo de jóvenes da ejemplo y limpia las pintadas que se hicieron el lunes en los paseos del Cuartelillo de Alcañiz
Uno de los jóvenes que participó en la limpieza, con la fuente de las Ranetas y su entorno limpios

Un grupo de jóvenes da ejemplo y limpia las pintadas que se hicieron el lunes en los paseos del Cuartelillo de Alcañiz

Ejemplo de civismo
banner click 244 banner 244

Un grupo de jóvenes alcañizanos limpió este martes por la tarde y de manera voluntaria las pintadas que aparecieron entre el domingo y el lunes en la fuente de Las Ranetas y en los paseos del Cuartelillo y que han realizado autores desconocidos, al parecer, otro grupo de jóvenes sobre cuya pista está la Policía Local.

Este grupo decidió dar ejemplo y limpiar las pintadas con lejía. Lo hicieron este martes a última hora de la tarde para demostrar que juventud no es una palabra que esté asociada a irresponsabilidad y vandalismo, sino también a civismo. En varias horas, suprimieron el espray en distintas zonas del parque del Cuartelillo.

Estos jóvenes, según apuntaron distintas fuentes, no tienen nada que ver con los hechos que han indignado a los alcañizanos. Lo hicieron de forma voluntaria y para dar ejemplo, además de para que no se estigmatice a la juventud.

No en vano, la Policia Local sigue investigando el acto de vandalismo y, aunque habría una persona identificada, todavía no se ha producido ninguna detención. Hay que recordar que las pintadas aparecieron en distintos espacios públicos de Alcañiz, entre ellos la torre gótica de la plaza de España, un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) que se restauró el año pasado tras una inversión de casi 800.000euros.