Síguenos
Un incendio descontrolado en Valderrobres obliga a desalojar a una veintena de personas de masías y casas rurales Un incendio descontrolado en Valderrobres obliga a desalojar a una veintena de personas de masías y casas rurales
Imagen del incendio. José Puche

Un incendio descontrolado en Valderrobres obliga a desalojar a una veintena de personas de masías y casas rurales

banner click 244 banner 244

Un incendio declarado sobre las 18:30 horas del viernes en Valderobres obligado a desalojar a una veintena de personas de varias masías y casas rurales del entorno del pantano de Pena, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón. El fuego, que ha arrasado más de 50 hectáreas, permanece descontrolado debido a las fuertes rachas de viento y avanza hacia término municipal de Beceite.

Las llamas se han originado entre la carretera que une Valderrobres y Fuentespalda y el embalse de Pena. No se teme por que llegue a los cascos urbanos de Valderrobres y Beceite, pero sí podría afectar a varias masías, hoteles y casas rurales de la zona que han sido desalojadas por seguridad.

En la zona trabajan desde el viernes por la tarde cuantiosos medios, entre ellos la cuadrilla helitransportada de Alcorisa en labores terrestres, tres equipos de agentes de protección de la naturaleza, tres autobombas y Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) del parque de Alcañiz que se han desplazado con un camión forestal de 4.000 litros y un vehículo nodriza de apoyo de 12.000 litros. El contingente se ampliará con los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, medios procedentes de la cercana Cataluña y la Unidad Militar de Emergencias, que ya ha sido movilizada. Además, la DPT trataba en la noche del viernes localizar al máximo de bomberos posible para que se sumen a primera hora de la mañana de este sábado al operativo y el Ayuntamiento de Valderrobres también ha destinado una cuadrilla.