Síguenos
Un incendio forestal declarado pasadas las 16 horas avanza en la zona de Calanda-Castelserás, pero no amenaza a viviendas o granjas Un incendio forestal declarado pasadas las 16 horas avanza en la zona de Calanda-Castelserás, pero no amenaza a viviendas o granjas
Imagen reciente de la zona del incendio

Un incendio forestal declarado pasadas las 16 horas avanza en la zona de Calanda-Castelserás, pero no amenaza a viviendas o granjas

Por el momento no se conoce bien su magnitud y ya está siendo combatido
banner click 244 banner 244

Un incendio se ha declarado esta tarde a las 16:42 horas entre los términos municipales de Calanda y Castelserás. Por el momento se desconoce de forma oficial la superficie que está siendo afectada, si bien el alcalde de Calanda, Alberto Herrero, explicó que no hay peligro de afecciones a granjas ni a viviendas aisladas.

En la extinción del fuego trabaja una cuadrilla helitransportada y dos cuadrillas terrestres con tres autobombas, informan fuentes del Gobierno de Aragón.

La zona afectada es el Mas de Ramón, cercana a la ribera del Guadalope, que actuaría de barrera natural. Herrero explicó que seis tractores de Castelserás se han sumado al operativo para tratar de cercar el fuego.

En la zona hay arbolado y arbusto, así como melocotoneros, olivos y almendros.

En la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) prevista para las 20:00 horas se conocerán más detalles.