Síguenos
Un incendio obliga a desalojar viviendas en el paraje de Castiel, entre Calanda y Mas de las Matas Un incendio obliga a desalojar viviendas en el paraje de Castiel, entre Calanda y Mas de las Matas
El fuego se ha dado por extinguido a las 15 horas de esta tarde. Bomberos DPT

Un incendio obliga a desalojar viviendas en el paraje de Castiel, entre Calanda y Mas de las Matas

Los bomberos de la DPT dan por extinguido el fuego a las 15 horas
banner click 244 banner 244

Bomberos de la Diputación de Teruel han intervenido en la extinción de un incendio que se ha producido en el paraje de Castiel, entre Calanda y Más de las Matas y que ha obligado a desalojar viviendas que se encontraban en el margen del río en el que se ha producido el fuego.

El aviso lo ha dado el 112 cerca de las 5:30 de la madrugada y hasta el lugar se han desplazado en un primer momento un oficial y dos bomberos desde el Parque de Alcañiz quienes al llegar al lugar, cercano a la carretera A-226, han comprobado que había dos grandes focos, uno próximo a dos viviendas y otro cerca del cauce del río. Dadas las dimensiones del incendio se han movilizado tres bomberos más con dos vehículos, informa una nota de prensa de la DPT.

Los primeros esfuerzos se han dedicado a controlar el foco que amenazaba a las dos viviendas, que se ha solicitado a la Guardia Civil que fueran desalojadas por precaución. Los trabajos han continuado con las labores de extinción del segundo foco que avanzaba ayudado por el fuerte viento.

Hasta el lugar han acudido a primera hora de la mañana dos cuadrillas del Gobierno de Aragón y APN con dos autobombas que se han centrado en las labores de extinción de la vegetación y se han retirado entonces efectivos de bomberos, aunque un bombero se ha quedado apoyando las labores de extinción con una nodriza hasta las 15 horas aproximadamente que es cuando se ha declarado extinguido.

Por otro lado, Bomberos del Parque de Montalbán también intervinieron ayer en la extinción de un incendio en Peñas Royas, en Montalbán, que afectó a zona de chopos y monte bajo.

 

 

 

El redactor recomienda