Síguenos
Un incendio prende 1.200 m2  de ribera junto  al parque del Lago de Alcorisa Un incendio prende 1.200 m2  de ribera junto  al parque del Lago de Alcorisa
Bomberos forestales, ayer. Infoar

Un incendio prende 1.200 m2 de ribera junto al parque del Lago de Alcorisa

El fuego se propagó con rapidez por la pelusa de los chopos pero la Brigada Helitransportada lo controló
banner click 236 banner 236

Un incendio afectó este miércoles a 1.200 metros cuadrados de chopera de ribera cerca del casco urbano de Alcorisa, junto al parque del Lago.

El fuego se originó por causas desconocidas y se propagó con rapidez por la pelusa de los chopos. La humedad de la vegetación, junto a la actuación de la Brigada Helitransportada de Alcorisa que acudió con medios terrestres, hizo que no cogiera fuerza.

El operativo Infoar (Incendios Forestales de Aragón) del Departamento de Medio Ambiente movilizó a la helitransportada sin medio aéreo. También se desplazaron una pickup con depósito de Mas de las Matas y un agente para la protección de la naturaleza como director de la emergencia. Acudieron también los Bomberos de la Diputación de Teruel con un camión urbano ligero, Policía Local y una patrulla de la Guardia Civil.

Infoar hace un llamamiento a la precaución en zonas de ribera próximas a los núcleos de población en estas fechas por la capacidad de propagación que tiene la pelusa del chopo. La zona es altamente frecuentada y cualquier imprudencia puede afectar.

El redactor recomienda