Síguenos
Un incendio provocado por una quema agrícola en un olivar calcina 1,5 hectáreas  en Ráfales Un incendio provocado por una quema agrícola en un olivar calcina 1,5 hectáreas  en Ráfales
Imagen del incendio

Un incendio provocado por una quema agrícola en un olivar calcina 1,5 hectáreas en Ráfales

banner click 244 banner 244

Un incendio provocado por una quema agrícola en un olivar ha calcinado esta tarde 1,5 hectáreas, principalmente de pino carrasco, en Ráfales.

El aviso lo ha dado a las 16 horas el propio agricultor, que se ha visto desbordado ante el avance de las llamas, han informado fuentes de la Asociación de Agentes de Protección de la Naturaleza de Aragón. El fuego pronto ha llegado a un pinar aledaño en lo que se define como un “incendio topográfico”, es decir, aquel en el que el principal factor que condiciona el movimiento de las llamas es la inclinación del terreno, de superficie agrícola llana a la pendiente del monte.

Según fuentes de Medio Ambiente, el incendio ha sido controlado a las pocas horas de originarse gracias a la labor de cuatro autobombas, tres brigadas forestales y la helitransportada de Alcorisa, que ha recibido apoyo de otra de Castellón. La dirección la ha llevado un agente de protección de la naturaleza.

Está previsto que se queden toda la noche dos cuadrillas y dos autobombas para refrescar la zona.