Síguenos
Un trabajador de Pretersa vecino de Alcañiz fallece tras ser aplastado por una pieza de hormigón Un trabajador de Pretersa vecino de Alcañiz fallece tras ser aplastado por una pieza de hormigón
Empresa Pretersa- Prenavisa, en el polígono La Venta del Barro de La Puebla de Híjar

Un trabajador de Pretersa vecino de Alcañiz fallece tras ser aplastado por una pieza de hormigón

El empleado tenía 54 años y no llevaba más de dos años en la fábrica de La Puebla de Híjar
banner click 244 banner 244

Un trabajador de la empresa Pretersa Prenavisa de La Puebla de Híjar murió el miércoles por la noche en una de las naves del polígono La Venta del Barro, tras quedar atrapado bajo una pieza de hormigón de 23 metros de largo. El fallecido es R.A.R.P, de 54 años y vecino de Alcañiz, y según fuentes de la compañía llevaba uno o dos años empleado en esta fábrica.

El siniestro se produjo a las 21.55 horas, cuando el trabajador estaba a punto de terminar su turno de trabajo  (de 14.00 a 22.00h) y realizaba tareas de limpieza en la nave 0. Se investiga cómo una pieza de hormigón que estaba apoyada sobre unos listones de madera golpeó a otra de 1,60 metros de altura y ésta a su vez, en efecto dominó, cayó sobre el trabajador, provocando un aplastamiento que le segó la vida.

Fuentes de la empresa señalaron que Pretersa ha abierto una investigación paralela a la que desarrolla el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil para conocer los motivos por los que la primera pieza volcó.