Síguenos
Un tramo de la avenida Aragón de Alcañiz estará cerrado al tráfico durante cuatro semanas Un tramo de la avenida Aragón de Alcañiz estará cerrado al tráfico durante cuatro semanas
La entrada a la Avenida Aragón de Alcañiz desde el Hospital permanecerá cortada debido a las obras

Un tramo de la avenida Aragón de Alcañiz estará cerrado al tráfico durante cuatro semanas

Las obras de mejora de redes en la calle Doctor Repollés provocan una reorganización del tráfico en la ciudad
banner click 244 banner 244

La primera fase del proyecto para la renovación de las redes en la calle Doctor Repollés de Alcañiz arrancó el martes en el tramo anexo de Avenida de Aragón, lo que obligará a cortar la principal arteria de la ciudad durante las próximas cuatro semanas, entre la zona de la calle Juan Sobrarias y la propia Doctor Repollés. El proyecto, que contará con tres fases más, tendrá un presupuesto total de 300.000 euros y tiene como objetivo corregir los problemas en las tuberías registrados a lo largo del año en este punto de la red de suministro, abastecimiento y saneamiento de la ciudad.

Las obras se prolongarán durante cuatro semanas, por lo que obligaron al Ayuntamiento de Alcañiz a llevar a cabo una reorganización del tráfico rodado de la capital bajoaragonesa. Durante la ejecución de esta primera fase,  la calle Goya servirá de arteria para conectar con la avenida de Huesca, que se convertirá en el vial de referencia para evacuar la circulación que necesite transitar por este entorno.

Los trabajos, ejecutados por Aquara, se extenderán hasta final del mes de agosto, por lo que el cierre al tráfico de la Avenida Aragón por las obras en Doctor Repollés es solo el primer paso de un largo camino hasta que concluyan unas obras financiadas en su totalidad por el consistorio alcañizano, con el único fin de eliminar el colapso de la tubería justo frente a la puerta de consultas externas del hospital.

Transporte público

El corte de la avenida Aragón también afectó al transporte público de la ciudad, que desde ayer ejecuta un nuevo recorrido. El Ayuntamiento de Alcañiz reubicó las paradas de la Avenida de Aragón 79 y las recolocó en la Ronda de Caspe junto a la Delegación de Hacienda, la Avenida de Huesca y la Plaza de San Francisco. La modificación se lleva a cabo  con la intención de mantener el servicio en las mejores condiciones posibles.

El redactor recomienda