Síguenos
Un vecino de Alcorisa, ileso tras caer una palmera sobre su coche en el patio del Criet Un vecino de Alcorisa, ileso tras caer una palmera sobre su coche en el patio del Criet
Estado en el que quedó el coche tras derrumbarse la palmera

Un vecino de Alcorisa, ileso tras caer una palmera sobre su coche en el patio del Criet

El conductor pudo salir del interior por sus propios medios
banner click 244 banner 244

Un vecino de Alcorisa salió ileso este lunes del interior de su vehículo, después de que una palmera de grandes dimensiones se desplomara sobre su coche a los pocos segundos de haberlo aparcado en la plaza del Criet de Alcorisa.

El árbol, que tenía una buena apariencia exterior, según explicó el alcalde, Miguel Iranzo, cayó sobre el coche destrozándolo por completo. En el interior “había una persona, un joven que vive en el pueblo desde hace años y al que, por suerte, no le ha pasado absolutamente nada”, enfatizó el primer edil, quien recalcó que “a pesar del imprevisto y de la casualidad que ha sido que hubiera aparcado un coche justo en frente de la palmera, podemos decir que hemos tenido mucha suerte, porque al chaval no le ha pasado absolutamente nada”.

El joven salió por sus propios medios del interior del coche, que ha quedado destrozado, tal y como puede apreciarse en las imágenes”. El primer edil explicó que “el seguro de responsabilidad civil que tiene contratado el Ayuntamiento se encargará de cubrir los daños que sea” y está previsto que el perito se desplace hoy para realizar una valoración.

El alcalde explicó que junto a la que se derrumbó había anteriormente otra palmera que “al estar secándose por la parte superior, se cortó”. No obstante, indicó que “la que ahora se ha caído no se taló, porque aparentemente tenía un buen aspecto externo, así que decidimos dejarla como estaba”, sin sospechar en ningún momento lo que podría suceder.

Según el alcalde, “ha sido una suerte, porque no es una palmera pequeña, sino muy grande y gorda, y nos ha dado un buen susto”, reconoció. A simple vista, una vez observado el estado del tallo del árbol “vimos que estaba podrida por dentro”, añadió el primer edil.

Zona recién embaldosada

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Alcorisa había realizado hace unas semanas una intervención en el patio del Criet de Alcorisa: “lo embaldosamos y dejamos los huecos de las palmeras porque quedaba bonito; además, también habíamos previsto un hueco en medio de esta zona para la celebración del Día de la Paz”. La semana pasada, alumnos de los CRAs Algars y Matarraña estuvieron en el Criet pasando su primera semana de convivencia tras recuperar el centro su actividad tras la pandemia de coronavirus.

La palmera se cayó sobre la zona del patio que está abierta al público. Parte de éste no es accesible al público debido a que está vallado debido a las obras de adecuación del Criet de Alcorisa, que ha obligado al Gobierno de Aragón a buscar un alojamiento alternativo, el albergue municipal, para los alumnos de los CRAs del Bajo Aragón que participan en la semana de convivencia trimestral.