Síguenos
Una brigada saneará los destrozos de la borrasca Gloria pendientes en el Bajo Aragón Una brigada saneará los destrozos de la borrasca Gloria pendientes en el Bajo Aragón
Bomberos de la DPT actuando durante la borrasca

Una brigada saneará los destrozos de la borrasca Gloria pendientes en el Bajo Aragón

Se financiará desde la Comarca y con un programa del INAEM
banner click 244 banner 244

El Área de Despoblación y Empleo de la Comarca del Bajo Aragón ha puesto en marcha una brigada comarcal para focalizar las actuaciones en trabajos de saneamiento de espacios dañados por el temporal Gloria, que tuvo lugar en enero, y que todavía siguen siendo necesarios en la mayoría de los municipios, por los numerosos destrozos sufridos.

Esta brigada estará formada por ocho trabajadores a jornada completa, entre los que habrá dos capataces, dos peones forestales, dos peones de jardinería y dos de albañilería, y tendrá una duración de 7 meses, según ha informado la institución comarcal en nota de prensa.

Para la financiación de esta iniciativa, la Comarca del Bajo Aragón aportará 64.507 euros, además de una subvención del programa Parados de Larga Duración, el INAEM, por valor de 59.012 euros.

De esta forma, se pretende dar respuesta a las “numerosas peticiones” por parte de los ayuntamientos para tener personal que se dedique a recuperar accesos, caminos parques y jardines, así como a la recuperación de zonas degradadas en los municipios con menor densidad de población.

La brigada comarcal es una de las actuaciones “más demandadas” por todos los municipios y dada la situación de desaceleración económica actual, provocada por la covid-19, es “importante” apoyar la generación de empleo, según ha precisado la institución.

Este año, como novedad, se incorporarán a las cuadrillas dos trabajadores forestales, que se dedicarán exclusivamente a las tareas de desbroce y corte de ramas de arbolado producidas por las nevadas del pasado temporal Gloria.

El presidente de la Comarca de Bajo Aragón, Luís Peralta Guillen, y el vicepresidente y Consejero Delegado del Área de Despoblación y Empleo, José Manuel Insa Vallés, han valorado “muy positivamente” el esfuerzo económico que se realiza desde la institución para conseguir un doble objetivo, que, según han considerado, es la creación de puestos de trabajo y ejecución de trabajos de apoyo en los municipios pequeños.

Las personas desempleadas de larga duración que puedan estar interesadas en participar en el proceso selectivo pueden informarse en el INAEM y solicitar ser participantes del proceso, si cumplen con los requisitos previstos en la normativa, y la fecha prevista de incorporación será a principios de agosto.