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Una campaña en Atrápalo promocionará la Semana Santa de Alcañiz y del Bajo Aragón Una campaña en Atrápalo promocionará la Semana Santa de Alcañiz y del Bajo Aragón
Ignacio Urquizu y Óscar Morera, en la presentación de la campaña

Una campaña en Atrápalo promocionará la Semana Santa de Alcañiz y del Bajo Aragón

Es iniciativa del embajador de la ciudad Óscar Morera, responsable de marketing del portal
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El portal de turismo Atrápalo ha iniciado esta misma semana una campaña de promoción de la Semana Santa de Alcañiz y del Bajo Aragón con la que se espera alcanzar un millón y medio de impresiones en el público objetivo al que está destinada. Bajo el título Que suenen los tambores, ya puede verse en la web del Atrápalo.

Acompañada a partir de hoy jueves de una newsletter que impactará a otros 900.000 usuarios, la promoción es una iniciativa de Óscar Morera, responsable de marketing del portal de turismo, que en septiembre del año pasado fue nombrado embajador de la ciudad. En cumplimiento de esa encomienda, según señaló en la presentación de la iniciativa promocional, ha puesto en marcha esta acción para dar a conocer la Semana Santa. Con un valor en el mercado publicitario de 6.000 euros, no tendrá coste para el Ayuntamiento de Alcañiz.

Durante la presentación, Morera explicó que escogió la Semana Santa porque es “uno de los momentos que más público atrae a Alcañiz”. En este sentido, indicó que “Alcañiz se ha vinculado al Bajo Aragón histórico y a la Ruta del Tambor y Bombo en la campaña, porque no pueden entenderse uno sin el otro”.

Dividida en dos apartados, por un lado se han previsto distintos displays dirigidos a un público muy concreto: usuarios de Atrápalo de las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, puesto que “de estas tres zonas es de donde más turistas vienen a visitar Alcañiz”. Los banners se han creado en cinco formatos, aunque con un mismo lema: Que suenen los tambores, puesto que los tambores “son lo que más atrae a los turistas en la Semana Santa y uno de los elementos más emblemáticos de esta época”, añadió Morera.

La promoción cuenta con otro contenido en el que se profundiza más todavía en la Semana Santa. En relación a éste, señaló que se realizará un envío de este contenido a una base de datos formada por 350.000 usuarios y a los que se ofertarán hoteles de todo el Bajo Aragón histórico. El impacto previsto es de 900.000 usuarios.

La campaña, que permanecerá en Atrápalo hasta el próximo nueve de abril, no tendrá costes para el Ayuntamiento de Alcañiz. Morera la ha contemplado como su aportación particular al nombramiento que recibió el año pasado como Embajador de Alcañiz, un título honorífico que reconoce la trayectoria, la actividad y el impacto de este alcañizano que ha hecho de la gestión turística su actividad profesional a un nivel tan alto como el de ser responsable de uno de los portales de referencia del sector a nivel nacional.

“Consideramos que es una acción muy útil, una gran manera de dar visibilidad a la ciudad”, enfatizó el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, que valoró la iniciativa. “Estamos muy agradecidos”, apuntó el primer edil, quien destacó el volumen de impactos publicitarios que acarreará la campaña.