Síguenos
Una Caravana Feminista recorre el Bajo Aragón para conseguir Una Caravana Feminista recorre el Bajo Aragón para conseguir
Marcha en Alcañiz

Una Caravana Feminista recorre el Bajo Aragón para conseguir "una sociedad de plena igualdad"

banner click 244 banner 244

Una Caravana Feminista recorre desde esta mañana los municipios del Bajo Aragón. Las mujeres que la integran comen de alforja a mediodía en la plaza de Alcañiz después de haber leído un comunicado en el que han explicado alto y claro los motivos por los que se suman a la huelga laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil con el objetivo de conseguir "una sociedad de plena igualdad de derechos y condiciones de vida, libre de violencias machistas y total aceptación" de su diversidad.

Han sido numerosos los comercios de la capital bajoaragonesa que han cerrado sus puertas a partir de las 11:30 horas para recibir a la Caravana, procedente de Caspe, y sumarse a ella en la lectura del manifiesto y una posterior manifestación por las calles principales de la ciudad.

“Estamos muy contentas del seguimiento que está teniendo la convocatoria porque vamos que hay cada vez más conciencia de lo que significa la jornada de hoy”, ha explicado María Ángeles Manzano, portavoz de la plataforma Bajo Aragón feminista.

La caravana se trasladará a las 17:00 a Alcorisa, donde tendrá lugar una cacerolada en la plaza de los Arcos, y cerrará la jornada en Andorra con una manifestación que comenzará a las 19:00 en la plaza del Regallo.