Síguenos
Una imagen de Calaceite, entre las diez finalistas de la II edición del Concurso de Fotografía de los Pueblos más Bonitos de España Una imagen de Calaceite, entre las diez finalistas de la II edición del Concurso de Fotografía de los Pueblos más Bonitos de España
Fotografía de Calaceite, de Conchi Pal, que figura entre los diez trabajos finalistas del Concurso de los Pueblos más Bonitos de España

Una imagen de Calaceite, entre las diez finalistas de la II edición del Concurso de Fotografía de los Pueblos más Bonitos de España

En esta segunda edición se inscribieron más de 1.700 participantes con más de 2.100 fotos
banner click 244 banner 244

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha presentado las 10 fotografías seleccionadas por el jurado en la II edición de su Concurso de Fotografía para mostrar, mediante el lenguaje universal de la imagen, la belleza de sus 68 pueblos incluidos en esta red de calidad.

El Jurado ha seleccionado las fotografías de Calaceite, de Conchi Pal, y de Aínsa (Huesca), de Salvador Pérez, entre sus diez finalistas. 

Según recuerda la organización en una nota de prensa, Calaceite es una población del Matarraña declarada Conjunto Histórico-Artístico, de casas solariegas en piedra, balcones de forja, iglesias o plazas. La fotografía de Conchi Pal refleja los mágicos recorridos que pueden llevarse a cabo desde el municipio turolense. 

Aínsa está ubicada un lugar  privilegiado, entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta. Es una localidad pirenaica de verdes paisajes, aire puro y una gran historia romana, esencia que se percibe perfectamente a través de la estampa de Salvador Pérez. 

El resto de imágenes que han pasado a la final son las realizadas por Ana Vargas (Frigiliana), Teo Moreno (Frías), Alberto Seoane (Puebla de Sanabria), Ángel Serrano (Ciudad Rodrigo),  Carlos Tiedra (Trujillo), Manuel Ruiz (Almonaster la Real), Salvador Pérez (Aínsa), Iván Agut (Vilafamés) y Silvia Tarín (Santillana del Mar).

Votación

Hasta el próximo 20 de mayo los internautas podrán votar a su preferida, de entre las diez imágenes finalistas, a través de likes en la red social Instagram, accediendo a la cuenta de la asociación. El número de likes finales obtenidos por cada imagen determinará el orden de los ganadores.  El resultado final se anunciará el 21 de mayo de 2018.

Las tres fotografías más votadas estarán premiadas con uno de los tres Cofres Regalo Wonderbox por orden de popularidad de la imágenes. Los autores de las otras siete finalistan ganarán una Guía Oficial de los Pueblos 2018

Sobre la Asociación de los pueblos más bonitos de España

La Asociación de  los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes.