Síguenos
Una nueva edición de AutoClassic vuelve a Alcañiz con el deseo de recuperar la época dorada Una nueva edición de AutoClassic vuelve a Alcañiz con el deseo de recuperar la época dorada
El alcalde de Alcañiz, sobre una motocicleta, junto a coleccionistas locales, durante la presentación de la nueva edición de AutoClassic

Una nueva edición de AutoClassic vuelve a Alcañiz con el deseo de recuperar la época dorada

Confirmados 75 expositores para el certamen que tendrá lugar a lo largo de este fin de semana
banner click 244 banner 244

“AutoClassic vuelve en homenaje de todos los alcañizanos que tienen pasión por el motor, por los coches, por las motos y por el espíritu en torno al Circuito Guadalope”. Así de satisfecho se mostró el alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, en la presentación de la XXVI edición de la Feria del Vehículo Clásico, que regresa este fin de semana a la capital del Bajo Aragón.

El certamen profesional se inaugurará el viernes por la tarde y se desarrollará en horario de mañana y tarde durante las jornadas del sábado y el domingo, con más de 70 expositores y alrededor de un centenar de vehículos clásicos en exposición. La entrada a la feria será de cinco euros.

Acompañado de coleccionistas locales y de Enrique Martín, representante de la empresa organizadora de este edición, Miguel Ángel Estevan manifestó el deseo del Ayuntamiento de que  la Feria del Vehículo Clásico “vuelva a ser un referente internacional y que Alcañiz vuelva a estar a la altura de este tipo de eventos, como lo fue antaño”. Sus expectativas pasan por recuperar el esplendor que tuvo el certamen en los años 90, cuando alcanzó su máximo apogeo.

Con todo, el alcalde de Alcañiz no pudo disimular su “satisfacción por el trabajo desarrollado por la empresa” organizadora, y recordó que el evento cuenta con la colaboración de los coleccionistas locales de vehículos antiguos, “algunos de los cuáles son un referente internacional en este sector”, enfatizó el primer edil.

Instalaciones

La Feria de este 2023 deja las instalaciones de Motorland Aragón (alejadas del centro urbano), donde se había ubicado en los últimos años coincidiendo con el Motor Classic Festival, y regresa al recinto ferial de la carretera de Zaragoza. Allí se están preparando hasta 5.000 metros cuadrados para la exposición de vehículos antiguos y para ubicar a los vendedores de todo tipo de recambios.

Por su parte, Enrique Martín, representante de la empresa Expo Motor Event, explicó que “poner a AutoClassic en el circuito de las ferias importantes de España ha sido un reto y ha sido estupendo colaborar con el Ayuntamiento y con todos los aficionados, pues todos quieren apostar por que AutoClassic esté allí, en lo más alto”. De la misma manera, Martín enfatizó que en el recinto ferial “habrá piezas desde el año 1900 y mucho recambio” para que los coleccionistas busquen y encuentren las piezas que les faltan.

Por su parte, la concejal delegada de Ferias, Belén Adán, destacó que la intención municipal es “volver a relanzar este certamen, que ha sido un referente nacional y que queremos que vuelva a ser lo que fue, celebrándolo de nuevo en el recinto ferial”, un lugar que, según anunció, “es donde va a quedarse en los próximos años”.

Y para este regreso del certamen, la empresa organizadora ha preparado algunas sorpresas y una exposición de vehículos clásicos que se había perdido en las últimas ediciones, sobre todo después de la pandemia, cuando había perdido expositores y público.

Coches y clubes

En su regreso, AutoClassic prepara una importante zona de exposición de vehículos. Con la  colaboración de coleccionistas como Ángel Martínez o Ángel Ruiz, acogerá una muestra dedicada al mítico Alpine. Los automóviles de la firma francesa, que cuentan con gran predicamento entre los aficionados españoles porque se fabricaron también en Fasa-Renault Valladolid, han sido siempre sinónimo de deportividad y competición. Diversos modelos y acabados en esta exposición que  contará con el modelo A110, el más consagrado de la marca.

De la misma manera, será importante la actividad que desplieguen en este marco los clubes de aficionados. En este sentido, el evento contará con colaboradores como el Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos, una de las entidades con mayor actividad de la región, que desde hace 30 años no ha dejado de “animar y fomentar la restauración y la afición a los vehículos clásicos y el disfrute de los mismos”. Este club acudirá a la Feria para mostrar una selección de sus automóviles históricos como un Citroën C4 de 1931, un MG TD de 1951 o un Lacia Fulvia de 1972 y promocionar la intensa actividad turística-cultural que realiza a lo largo del año.  Asimismo, la Federación Interclubes de Vehículos Clásicos de Aragón (Fiveca), entidad que aglutina a un gran número de clubes automovilísticos de la región, estará también representada  en AutoClassic para refrendar su apuesta por este evento ferial.