Síguenos
Una pista de hielo sintético para alegrar la navidad en Andorra Una pista de hielo sintético para alegrar la navidad en Andorra
Pista de patinaje en Andorra, en la plaza de Alcañiz. Ayuntamiento de Andorra

Una pista de hielo sintético para alegrar la navidad en Andorra

Habrá que pagar 3 euros por patinar y cumplir las medidas de seguridad Covid
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Andorra ha instalado una pista de patinaje sobre hielo sintético en la plaza de Alcañiz para que los jóvenes y niños de la localidad puedan disfrutar estas navidades con una actividad diferente. El espacio contará con todas las medidas de seguridad para que se cumplan todas las restricciones exigidas por la normativa contra el Covid-19 y evitar riesgo de contagio entre los asistentes.

Aquellos que deseen pasar un buen rato patinando lo podrán hacer por un precio de 3 euros. El concejal de fiestas del consistorio andorrano, Joaquín Bielsa, anunció que esta instalación permanecerá en la localidad hasta el 6 de enero. Se trata de una iniciativa que ya se había planificado para las pasadas navidades.

Otra de las iniciativas que ha organizado el Ayuntamiento de Andorra para estas fechas navideñas son los concursos de decoración de fachadas, balcones y escaparates. Según apunta Joaquín Bielsa, “los concursos han tenido mucho éxito y hay cerca de 40 participantes, solo hace falta dar una vuelta por las calles para ver la cantidad de casas decoradas y la calidad de estos adornos”.

Infografía para el paseo

La alta participación en los certámenes ha llevado al Ayuntamiento de Andorra a realizar una infografía en la que muestra el mapa de la localidad señalizando el itinerario a realizar para visitar cada uno de los lugares del municipio que han sido adornados. Con ello se pretende que la gente disfrute de un paseo diferente por las calles de la localidad. Bielsa subrayó que con el itinerario “se pretende mostrar cómo se han aunado dos esfuerzos: por un lado, el del Ayuntamiento con la instalación del alumbrado y decoración de las diversas calles y edificios públicos, y por otro, el  realizado por los vecinos y comerciantes que han decorado sus casas y escaparates”.

El Ayuntamiento pretende dinamizar la localidad con estas iniciativas en estas fechas navideñas, pero insiste en que la ciudadanía no se confíe y participe de una forma segura para que se cumpla la distancia social y demás medidas de seguridad.