

Una tormenta eléctrica causa numerosos daños en Alcañiz, aunque sin dejar heridos
Bomberos de la DPT y operarios municipales atienden los desprendimientosLa tormenta eléctrica que descargó sobre Alcañiz en la noche del jueves al viernes dejó tras de sí un importante rastro de incidencias materiales tanto en el casco urbano como en el término municipal, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. La Policía Local registró decenas de llamadas alertando de ramas caídas, mobiliario urbano roto e incluso la presencia de cigüeñas desplazadas por el temporal.
Las zonas rurales también se vieron afectadas: los caminos de Picamuelas, Faltreñas, La Magallona, Val de Prior y Cuesta de Maella presentan daños por el fuerte viento y la intensidad del agua.
Actuaciones
Los bomberos del parque de Alcañiz de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) comenzaron a recibir avisos en torno a las 21:30 horas del jueves. Intervinieron en diversos puntos de la ciudad para atender desprendimientos sobre vehículos, caída de tejas y chapas, árboles derribados —uno de ellos provocó la rotura de un muro y daños en una vivienda— y una pequeña inundación en un sótano. También en la ciudad de Teruel, los bomberos se desplazaron para retirar un árbol caído en una zona residencial que afectó a un tendido eléctrico, evitando posibles riesgos mayores.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alcañiz informó de múltiples intervenciones municipales. Personal de la Brigada y de Atadi retiraron un álamo que se desplomó sobre el patio del Colegio Concepción Gimeno Gil, así como otro árbol caído sobre la pista de baloncesto 3x3 junto a la Guardería La Selveta.
En el Cerro Pui Pinos, varias ramas y árboles se vinieron abajo, mientras que una gran masa de hiedra seca de un muro junto al acceso al Castillo Calatravo se desprendió sobre vehículos estacionados. La Piscina Municipal tuvo que cerrar para limpiar los sumideros, retirar árboles y ajustar los niveles de pH del agua tras la entrada masiva de agua de lluvia en los vasos.
Además, la tormenta causó daños en tejados de chapa de la Protectora de Animales, así como en cerramientos de parcelas en la Ronda Belchite. y también en algunos locales privados, como restaurantes.
Mientras tanto, brigadas municipales y la empresa Eulen —responsable del mantenimiento de la ribera del Guadalope— retiraron ramas y árboles caídos en la Ronda de Caspe y Paseo Andrade.