Síguenos
Una tormenta provocó un incendio junto a la N-211 en Alcañiz y obligó a cortar la carretera Una tormenta provocó un incendio junto a la N-211 en Alcañiz y obligó a cortar la carretera
Cuadrillas de extinción de incendios trabajando para apagar las llamas, el miércoles por la tarde

Una tormenta provocó un incendio junto a la N-211 en Alcañiz y obligó a cortar la carretera

Quedó controlado a última hora de la tarde del miércoles
banner click 244 banner 244

 

Un incendio declarado el miércoles por la tarde en el término municipal de Alcañiz posiblemente como consecuencia de una de las tormentas que pasó por la zona quemó alrededor de 10 hectáreas de rastrojos, monte bajo y pinar junto a la carretera N-211 (Alcañiz-Caspe).

El fuego, del que se dio aviso alrededor de las 18.00 horas, quedó controlado a última hora del día, si bien los medios desplazados hasta el lugar continuaron trabajando.

En la extinción del fuego intervinieron dos cuadrillas terrestres del Gobierno de Aragón, dos autobombas y un helicóptero del servicio de extinción, además de dos dotaciones de bomberos de los parques de Alcañiz y Caspe. También participó en los trabajos un Agente de Protección de la Naturaleza (APN), que dirigió las tareas de extinción.

Las llamas se declararon en el margen derecho de la carretera N-211, pasado el punto de acceso al vertedero supracomarcal de Alcañiz. Después de varias horas de intervención, los efectivos de extinción dieron por controlado el fuego, si bien se continuó trabajando en la zona durante algunas horas más para asegurar el perímetro.

Fuentes conocedoras de los hechos informaron de que el fuego se declaró en torno a las seis de la tarde en la margen derecho de la carretera y a última hora de la noche terminaron las tareas de extinción.También fue necesaria la intervención de efectivos de la Guardia Civil, que se vieron obligados en algún momento de la tarde a cortar el tráfico en la carretera debido a que las llamas habían llegado hasta allí.

El redactor recomienda