Síguenos
Una veintena de niños se convierten en Embajadores por la Justicia Climática en Ejulve Una veintena de niños se convierten en Embajadores por la Justicia Climática en Ejulve
Fotografía de grupo de los Embajadores por la Justicia Climática, representantes municipales, mecenas y Fundación

Una veintena de niños se convierten en Embajadores por la Justicia Climática en Ejulve

Arranca el proyecto de Plant for the Planet en Ejulve
banner click 244 banner 244

Una veintena de niños se convirtieron el pasado domingo en Embajadores por la Justicia Climática en Ejulve después de plantar árboles y concienciarse sobre la importancia de cuidar el medio ambiente en la actividad inicial del proyecto Clima Rural de la Fundación Plant for the Planet en la provincia de Teruel. 

Fue solo el inicio de un ambicioso programa que, en una primera fase, prevé la plantación de 18.000 árboles en Ejulve, Montoro de Mezquita y La Cañadilla, en terrenos afectados por incendios.

La Fundación organizó una actividad en la matinal del domingo dirigida a niños y jóvenes con el objetivo de formarlos como Embajadores por la Justicia Climática. Los chicos y chicas participaron en un taller de capacitación ambiental con actividades teóricas y prácticas con el que se introdujeron en la lucha contra el cambio climático. 

La Academia finalizó con la plantación de 150 árboles en una de las zonas devastadas por el incendio de julio de 2009 en Ejulve. 

Esta actividad se repetirá durante los dos próximos fines de semana con voluntarios corporativos de empresas participantes en el proyecto. Además, la próxima primavera está previsto que los escolares vuelvan a plantar, esta vez en unas condiciones más favorables debido a que la gota fría dificultó la afluencia de niños el pasado domingo. 

El proyecto de plantación en 30 hectáreas fue presentado también el domingo, con la participación de DKV Seguros, una de las empresas mecenas de la Fundación en España. En los próximos días se contratará a media docena de personas para plantar 18.000 árboles. Gracias a tres grupos Leader y a estas empresas, que desarrollan actuaciones de responsabilidad social corporativa, las plantaciones se ejecutarán en propiedades privadas y municipales. A cambio, los propietarios cederán las toneladas de CO2 absorbidas por el nuevo bosque durante 40 años.