Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Unanimidad en las Cortes contra el cierre del centro de Tráfico de Alcañiz Unanimidad en las Cortes contra el cierre del centro de Tráfico de Alcañiz
María Herrero, durante su intervención en la Comisión Institucional. Cortes de Aragón

Unanimidad en las Cortes contra el cierre del centro de Tráfico de Alcañiz

Aprobada una proposición no de ley del PAR en la Comisión Institucional

La Comisión Institucional de las Cortes ha votado este lunes por unanimidad una proposición no de ley del PAR en contra del cierre del centro desplazado de Tráfico en Alcañiz y para "estudiar seriamente la creación de una delegación local de Tráfico" en esta localidad bajoaragonesa.

Desde el PAR, María Herrero ha considerado el texto "sumamente beneficioso para la población de Teruel y, sobre todo, del Bajo Aragón", ya que "se dan retrasos inadmisibles en este centro y es un claro agravio comparativo", informa EFE.

Para Miguel Ángel Lafuente (PP), "la situación es muy complicada" y ha apostado por adoptar una "solución práctica" con los medios que existen actualmente.

El socialista Darío Villagrasa ha recordado que es una competencia exclusiva del Estado y, aunque le parece una iniciativa constructiva, ha pedido que sean "conscientes" de que la decisión última es de Madrid.

Desde Podemos, Alfonso Clavería ha aprovechado también para mostrar su "total desacuerdo con las políticas austericidas del Gobierno de Rajoy hacia Teruel".

Para Ramiro Domínguez, de Ciudadanos, "las distancias son importantes y la delegación desplazada en Alcañiz es necesaria", mientras que por parte del Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA) ha considerado que "Aragón tiene poco que hacer salvo trasladar la propuesta".