Síguenos
Unidos Podemos propone en su Ley de Cambio Climático cerrar las térmicas en 2025 Unidos Podemos propone en su Ley de Cambio Climático cerrar las térmicas en 2025
Central térmica de Andorra, a pleno funcionamiento esta semana

Unidos Podemos propone en su Ley de Cambio Climático cerrar las térmicas en 2025

El grupo confederal Unidos Podemos presentó ayer jueves su Proposición de Ley de cambio climático en la que recoge, entre otras medidas, el cierre de las nucleares y de carbón antes del 31 de diciembre de 2025 y una reducción en 2030 del 35 por ciento de las emisiones con respecto a los niveles de 1990.

En contrapartida, la iniciativa de los de Pablo Iglesias plantea propuestas de “transición justa” para las personas afectadas por el cierre de las nucleares y de las térmicas en nuestro país, y en este sentido obliga a aprobar un Plan de Transición para la reactivación económica de las zonas en las que vaya a producirse el cierre de una planta. En este sentido, el documento entiende que se deberá “prever la reubicación de los trabajadores en otras centrales de la empresa o una alternativa de empleo local en sectores sostenibles”. El documento  prevé un Fondo de Financiación Verde que reserve los recursos económicos necesarios para poder llevar a cabo dicha medida.