Síguenos
‘Unidos por una misma Pasión’, de Ignacio Pérez, cartel anunciador de la Semana Santa de Alcañiz 2022 ‘Unidos por una misma Pasión’, de Ignacio Pérez, cartel anunciador de la Semana Santa de Alcañiz 2022
El cartel de Ignacio Pérez

‘Unidos por una misma Pasión’, de Ignacio Pérez, cartel anunciador de la Semana Santa de Alcañiz 2022

Doce obras han tomado parte en el concurso para la selección
banner click 244 banner 244

Técnicos del Ayuntamiento de Alcañiz y representantes de las Cofradías de Semana Santa de la ciudad ya han elegido el cartel anunciador de la Semana Santa de 2022: se trata de ‘Unidos por una misma Pasión’, colorista propuesta del autor Ignacio Pérez, ya convertida en la imagen promocional de esta primera Semana Santa postpandemia. Se han preserntado doce trabajos.

Los miembros del jurado valoraron la efectiva combinación de luminosidad y respeto por la tradición de la Semana Santa alcañizana como principal argumento artístico de este ‘Unidos por una misma Pasión’, convertido ya en el cartel anunciador de estas fechas. La recompensa, además de la difusión del cartel que ya ha comenzado a través de redes sociales y formato online, un premio de 300 euros que obsequia la labor de Ignacio Pérez. Su obra ha competido con otros once originales entre los que se encuentran obras a mano, modernas piezas de diseño informático y algunas representaciones de fotografía artística para un concurso de alta calidad.

Leyenda

El Ayuntamiento de Alcañiz ha convocado el concurso para el cartel anunciador de la Semana Santa 2022 con el objetivo de destacar y difundir de manera gráfica el espíritu y la tradición inherentes a la Semana Santa alcañizana. En el ánimo del concurso está, además, fomentar las enseñanzas artísticas, la participación ciudadana y la difusión de un patrimonio cultural y religioso de primer orden plenamente imbricado en la tradición de toda la Semana Santa del Bajo Aragón. Los doce carteles tienen orientación vertical, con una superficie pintada de 40x60 centímetros, y son piezas originales que pasarán a formar parte de la exposición que a partir del 1 de abril estará abierta al público en la Oficina de Turismo.

El cartel premiado, el ‘Unidos por una misma Pasión’, será editado como loneta, cartel y como parte del folleto promocional de la Semana Santa de Alcañiz 2022, y quedará en propiedad del Ayuntamiento para pasar a formar parte de los fondos artísticos municipales. Además de este primer premio, se ha concedido un accesit de 100 euros para la mejor obra hecha a mano, la pieza ‘Casa de la yaya. Colocando el tercerol’ de la autora María Senli, algunas de cuyas creaciones ya han tenido la oportunidad de promocionar la Semana Santa alcañizana en ediciones anteriores.