Síguenos
Uno de los heridos por disparos en Albalate se encuentra en la UCI en Zaragoza y el otro en el hospital de Alcañiz Uno de los heridos por disparos en Albalate se encuentra en la UCI en Zaragoza y el otro en el hospital de Alcañiz
La Guardia Civil custodia la casa de campo donde se produjo el suceso

Uno de los heridos por disparos en Albalate se encuentra en la UCI en Zaragoza y el otro en el hospital de Alcañiz

Continúa la búsqueda del autor de los hechos
banner click 244 banner 244

Uno de los dos hombres que resultaron heridos por disparos al sorprender a un ladrón robando en una casa de campo de Albalate del Arzobispo este martes se encuentra "estable" dentro de la gravedad en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza, mientras que el otro permanece ingresado en el hospital de Alcañiz con idéntico pronóstico.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón a Europa Press, la persona que está en el centro hospitalario alcañizano está "estable, pero con pronóstico grave", tras haber recibido "un tratamiento de urgencia".

Por su parte, el otro herido fue trasladado el martes por la noche desde Alcañiz al Hospital Clínico de Zaragoza, donde se la practicó una cirugía de urgencia y era posible que a lo largo de este miércoles volviera a ser intervenido, han señalado las mismas fuentes, tras precisar que está ingresado en la UCI.

Estos dos hombres resultaron heridos este martes por disparos en el municipio de Albalate del Arzobispo, cuando sorprendieron a un ladrón o ladrones que intentaban robar en una casa de campo.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas, cuando una persona se dirigía a su casa de campo en Albalate. El hombre no pudo acceder a su vivienda y decidió volver a la localidad para solicitar la ayuda de un cerrajero.

Así, ambos regresaron de nuevo al lugar y cuando abrieron la puerta alguien desde el interior les disparó, alcanzando a ambos, al propietario de la casa, un hombre de 73 años, y al cerrajero, de unos 40 años.

Estas dos personas se desplazaron por sus propios medios hasta el municipio para dar aviso a la Guardia Civil que, inmediatamente, puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al autor de los hechos.

Dado que las condiciones de visibilidad que tenían estas dos personas eran escasas porque ya había anochecido, no pudieron aportar muchos detalles a la Guardia Civil sobre su atacante. Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Alcañiz para ser atendidas de sus heridas y uno de ellos, el propietario de la casa, fue trasladado después al Hospital Clínico de la capital aragonesa.