Síguenos
Urquizu pide a la delegada del Gobierno apoyo para el proyecto de la Lonja de Alcañiz Urquizu pide a la delegada del Gobierno apoyo para el proyecto de la Lonja de Alcañiz
Reunión con la delegada del Gobierno en Aragón en el salón de plenos

Urquizu pide a la delegada del Gobierno apoyo para el proyecto de la Lonja de Alcañiz

Alegría fue recibida por la corporación municipal
banner click 244 banner 244

La delegada del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, visitó el jueves por la mañana el Ayuntamiento de Alcañiz, donde fue recibida por la corporación municipal, con la que mantuvo una reunión de trabajo en el salón de plenos. El alcalde de la ciudad, Ignacio Urquizu, solicitó a la representante del Gobierno central en Aragón apoyo para el proyecto de restauración de la Lonja (segunda fase), que el Ayuntamiento ha presentado a la convocatoria de este año del 1,5% cultural del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El regidor también destacó ante la delegada del Gobierno la importancia que tiene para Alcañiz el desdoblamiento de la carretera nacional 232 y su conversión en autovía. En este sentido, Urquizu demandó agilidad en la licitación de la redacción de los proyectos que quedan pendientes y solicitó que los tramos que están más próximos a la capital del Bajo Aragón, que son “más complejos”, se avancen a la vista de “lo que esa infraestructura representa para el desarrollo de Alcañiz y también de la comarca de Andorra Sierra de Arcos”, que empieza a notar las consecuencias del cierre de la central térmica de Andorra.

Ignacio Urquizu se mostró “convencido de que tanto la Delegación del Gobierno en Aragón como la Subdelegación en Teruel nos brindarán todo su apoyo, que resulta imprescindible para el desarrollo de este territorio”. 

En respuesta a las demandas alcañizanas, Alegría apuntó que “recogeré toda la información y la trasladaré al ministerio”. En este sentido, recordó que ya se han producido avances en los proyectos de infraestructuras de la A-68, en concreto en lo que concierne al tramo Fuentes de Ebro-Quinto de Ebro, cuya obra fue licitada por el Ministerio de Transportes y solo queda su adjudicación. En total, han sido 22 empresas las que han optado a hacerse con el contrato de ese tramo.

“Acelerar los pasos”

La delegada del Gobierno se reunió con la Corporación en el Salón de Plenos tras firmar en el Libro de Honor de la Ciudad y se comprometió a "hacer todo el esfuerzo y refuerzo que podamos para que esta ciudad y esta zona tengan respuesta a sus necesidades de financiación para infraestructuras como la A-68 y para rehabilitación de su brillante patrimonio cultural”. Alegría expresó su confianza en que “podamos ir acelerando los pasos necesarios para que esa gran vía de comunicación -la A-68- se vaya acometiendo en su totalidad. No obstante, reconoció que el próximo presupuesto del Gobierno de España estará muy “marcado por las medidas derivadas de la pandemia por coronavirus”.

Durante su intervención, la delegada del Gobierno en Aragón tuvo un recuerdo emocionado “para todas  las víctimas de coronavirus en Alcañiz y sus familias”.