Síguenos
Urquizu promete dinamizar comercio y turismo en “un tiempo nuevo” para Alcañiz Urquizu promete dinamizar comercio y turismo en “un tiempo nuevo” para Alcañiz
Ignacio Urquizu, en el momento de la investidura como alcalde, aplaudido por la Corporación

Urquizu promete dinamizar comercio y turismo en “un tiempo nuevo” para Alcañiz

banner click 244 banner 244

Treinta y dos años después, Alcañiz vuelve a tener un alcalde socialista. Ignacio Urquizu Sancho tomó ayer posesión, tras recibir el apoyo de nueve concejales de la nueva Corporación municipal: los siete de su grupo (PSOE) y los dos de Ciudadanos (Cs) e Izquierda Unida (IU), respectivamente. El nuevo alcalde ofreció “trabajar sin descanso y de forma honesta”, y dijo que “se abre un nuevo tiempo para Alcañiz”. Para el nuevo gobierno serán prioritarios “el comercio, la cultura, el patrimonio y el turismo, que son dos motores de la ciudad, y hay que dinamizarlos”.

La capacidad del salón de plenos del Ayuntamiento se quedó pequeña para la investidura del nuevo alcalde. Varias decenas de personas tuvieron que esperar en el vestíbulo -a algunas hasta les llevaron sillas- ante la imposibilidad de acceder al interior de la sala donde se iba a constituir la nueva Corporación. El momento histórico merecía la pena, porque la ciudad volvería a tener un alcalde socialista después de 30 años (la Alcaldía de Marisol Navarro duró dos: 1987-1989).

El ambiente, calmado durante la formación de la mesa de edad, se desbordó por completo y convirtió en festivo cuando los concejales fueron tomando posesión de su acta. Especialmente efusivo fue el público cuando salieron a la tarima los electos de PSOE e IU, que fueron recibidos con aplausos intensos, bravos y hasta ‘oes’.