Síguenos
Valderrobres asegura que se están cerrando reservas de alojamientos y que habrá turismo en la comarca Valderrobres asegura que se están cerrando reservas de alojamientos y que habrá turismo en la comarca
El casco antiguo de Valderrobres desde el puente de Piedra, en una foto de archivo. EP

Valderrobres asegura que se están cerrando reservas de alojamientos y que habrá turismo en la comarca

El alcalde, Carlos Boné, cree que mucha gente optará por el turismo rural en julio y agosto
banner click 244 banner 244

El alcalde del municipio turolense de Valderrobres, Carlos Boné, ha asegurado que se están empezando a cerrar"reservas de alojamientos turísticos para este verano y ha confiado en que "este verano va a haber turismo en la comarca".

Así lo ha señalado Boné en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha indicado que "la sensación es que en julio y agosto podemos tener bastante gente que opte por el turismo rural y por venir a nuestros municipios".

En concreto, ha indicado que hay "muchas personas" con intención de visitar la localidad desde comunidades autónomas como Cataluña, la Comunidad Valenciana o el País Vasco y que están "solicitando información y cerrando reservas".

Además, ha precisado que, si otros años las peticiones de información eran para estancias de un fin de semana o tres días, en la actualidad se están registrando consultas de turismo rural "para una semana o hasta 15 días".

De igual manera, en la localidad han reabierto ya "la mayoría" de los bares y restaurantes, que "empezaron tímidamente los primeros días", según el edil, y que a lo largo de estas semanas "prácticamente todos" se han incorporado a la actividad económica.

A su vez, el Ayuntamiento ha abierto sus puertas al público "con normalidad" y se espera que la semana que viene se recupere la actividad en la Oficina de Turismo, que además ofertará una plaza de técnico. "Nos coincidió que estábamos en período de concurso para la plaza de técnico, se paralizó con el estado de alarma y ahora lo hemos vuelto a activar y vamos a intentar abrir al finalizar la fase 3 de la desescalada", ha apostillado Boné.

Piscinas

En cuanto a la posibilidad de apertura de la piscina municipal, el alcalde ha explicado que se ha decidido abrir "si no se modifican las indicaciones" a ese efecto.

En este sentido, ha detallado que, si bien en cuanto a la anulación de las fiestas populares hubo "unanimidad" por parte de todos los municipios de la Comarca del Matarraña para suspenderlas, "en el tema de las piscinas cada Ayuntamiento tiene una situación".

Por ello, desde la comarca se acordó que "cada uno tomara su decisión" y, en el caso de Valderrobres se abrirán a partir del próximo 1 de julio aunque todavía está por concretar bajo qué medidas o restricciones se hará.

Así, el edil ha señalado que "hay espacio suficiente" para los habitantes y los turistas habituales de la localidad, pero que el hecho que "puede condicionar" la apertura de estas instalaciones es si los municipios de alrededor deciden mantener las suyas cerradas, lo que puede derivar en que haya más gente que desee acudir a las de Valderrobres.

"Estamos calculando la capacidad y el aforo que van a tener las instalaciones y en principio planteamos funcionar con abonos, con un poco más de control de la demanda y en función de las solicitudes veremos si tenemos capacidad de cubrirlas o establecemos franjas horarias", ha matizado.

Por último, Boné se ha congratulado de que no se haya notificado ningún nuevo positivo entre los usuarios de la residencia de mayores en las últimas semanas y que los trabajadores afectados por el patógeno también "se han incorporado todos, excepto uno" que continúa de baja. Un total de 13 personas fallecieron por la Covid-19 en este centro de la tercera edad.

Además, los usuarios del centro ya pueden recibir visitas de sus familiares y se han autorizado los ingresos de nuevos residentes. "Parece que hemos entrado en esa nueva normalidad", ha apostillado el alcalde.