Síguenos
Valderrobres contará con un silo de sal de 100 toneladas para labores de vialidad invernal Valderrobres contará con un silo de sal de 100 toneladas para labores de vialidad invernal
Un trabajador en un silo de sal. DGA

Valderrobres contará con un silo de sal de 100 toneladas para labores de vialidad invernal

El departamento de Vertebración del Territorio ha invertido 30.000 euros
banner click 244 banner 244
El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha adquirido un nuevo silo de sal con capacidad para 100 toneladas que servirá para abastecer al parque de maquinaria de Valderrobres (Teruel) en las labores de vialidad invernal y en lo que se han invertido 30.000 euros.

La inversión incluye la infraestructura y la escalera de acceso ya que las obras de cimentación han sido ejecutadas por la propias brigadas de carreteras y el terreno, junto a una nave municipal en el cruce de acceso a la carretera de Beceite, ha sido cedido por el Consistorio de la localidad, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

De este modo, las máquinas quitanieves evitarán tener que desplazarse hasta Alcañiz para recargar depósito de sal y se ofrece así un mejor servicio en las comarcas del Matarraña/Matarranya y Bajo Aragón, ha explicado el director general de carreteras, Ignacio Belanche.

El Gobierno de Aragón ha adquirido, dentro del Plan de Renovación de Maquinaria, un total de 35 máquinas y vehículos que servirán para mejorar las condiciones de trabajo, la seguridad y la efectividad de los trabajadores de los parques de maquinaria autonómicos, con una inversión de 3,5 millones de euros.

En la zona del Bajo Aragón Histórico y Cuencas Mineras, Caspe recibirá en los próximos días un camión basculante con grúa de 16 toneladas y Alcañiz ya recibió una retrocargadora en el mes de agosto.

En los próximos días también se hará entrega de camiones basculantes con grúa de 8 toneladas a Mas de las Matas, Valderrobres, Aliaga y Muniesa. 

El redactor recomienda