Síguenos

Valderrobres gana un año gratis de Internet por satélite gracias a un divertido y reivindicativo vídeo de los vecinos

Comparte el premio de ‘Internet Patrimonio de Todos’ de Eurona junto a las localidades de Frías en Burgos y Zahara en Cádiz
banner click 244 banner 244

Valderrobres se ha alzado con el premio nacional del concurso ‘Internet Patrimonio de Todos’. Y lo hace compartiendo podio junto con las localidades de Frías en Burgos y Zahara en Cádiz. Estaba previsto que la organización del concurso nacional convocado por la multinacional de telecomunicaciones Eurona y la ‘Asociación Los Pueblos más bonitos de España’ premiara a dos localidades, pero finalmente las ganadoras han sido tres debido a la creatividad y originalidad de las propuestas. Así, Valderrobres, gana un año gratis de Internet por satélite, una herramienta indispensable para romper la brecha digital e impulsar el desarrollo económico en esta localidad del Matarraña turolense, imforma la compañía.

En una primera ronda, Valderrobres fue uno de los catorce finalistas del concurso para el que debía recrear un vídeo explicando cómo la llegada de banda ancha por satélite contribuiría a cambiarles la vida. Así que con gran ilusión los vecinos de Valderrobres esperaban el veredicto final. Iban a ser dos los pueblos ganadores, pero la calidad de las propuestas ha hecho que el jurado, formado por periodistas y representantes institucionales comprometidos con la reducción de la brecha digital en el mundo rural, haya elegido tres localidades ganadoras.

Los vecinos de Valderrobres, muy ilusionados con el concurso desde el principio, presentaron su recreación bajo el título ‘Valderrrobres wifi’, una reivindicación en toda regla, con el humor como baza fuerte. Un grupo de WhatsApp para echar la partida, videollamadas familiares al extranjero, conexión para estudiar o para acceder a las redes sociales y ser influencer, son solo algunos de los ejemplos de las escenas que incluye este divertido vídeo.

Valderrobres celebra la llegada de Internet por satélite que beneficiará especialmente al casco viejo del municipio, ya que al tratarse de edificaciones con características patrimoniales la instalación de fibra óptica es compleja. “Ha sido una buenísima noticia, siempre es un orgullo ser ganadores de un concurso nacional, pero si además esto lleva aparejado mejorar la conectividad y avanzar en la digitalización para nuestro turismo y economía, hay mucho que celebrar”, ha destacado el alcalde de esta localidad, Carlos Boné.

Ahora, está previsto que en las próximas semanas se inicien ya las labores técnicas para que la conexión a Internet ultrarrápida sea una realidad en estas tres localidades.

El redactor recomienda