Síguenos
Valderrobres habilita una App para notificar desperfectos en el municipio Valderrobres habilita una App para notificar desperfectos en el municipio
El alcalde de Valderrobres ha presentado la aplicación

Valderrobres habilita una App para notificar desperfectos en el municipio

Colaboración ciudadana con el Ayuntamiento
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Valderrobres se ha unido este mes de febrero a los más de 450 municipios que a nivel nacional disponen del servicio de la App ‘Línea Verde’ a través de la cual los vecinos pueden poner en conocimiento del consistorio aquellos desperfectos que detecten en la localidad y notificar las necesidades del municipio tras el paso del temporal Gloria.

Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas, sobre todo tras el reciente temporal, cuyos efectos aún no se conocen por completo, informa el consistorio en nota de prensa.

Para fomentar su uso, el alcalde de la localidad, Carlos Boné, ha presentado esta herramienta en el salón de plenos con la portavoz de ‘Línea Verde’, Esther Fidalgo, quien ha explicado que para utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga gratuita de la App, disponible para Android e iOS.

A partir de ese momento, según han precisado, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia, de manera “muy rápida y sencilla”, ya que basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia” y un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla.

De forma automática, la App detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto e, incluso, puede adjuntarse una foto de la incidencia y observación sobre la misma.

Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado, iniciándose los trámites para dar solución a la incidencia detectada, y el ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de ‘Línea Verde’ el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental y, en un plazo máximo de 24 horas, tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma gratuita.

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen, como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto.