Síguenos
Valderrobres se vuelca con el ensayo de las campanadas de Nochevieja un mes antes Valderrobres se vuelca con el ensayo de las campanadas de Nochevieja un mes antes
Los vecinos de Valderrobres ensayaron la Nochevieja

Valderrobres se vuelca con el ensayo de las campanadas de Nochevieja un mes antes

La capital del Matarraña opta a través de un concurso a que Telecinco retransmita el fin de año desde la plaza
banner click 244 banner 244

La plaza de Valderrobres quedó el sábado abarrotada durante el ensayo general de las campanadas de fin de año por si la cadena de televisión Telecinco seleccionara a la localidad para la retransmisión televisiva.

El evento, que sirvió también para inaugurar el alumbrado navideño de la cabecera del Matarraña, se tradujo en un éxito absoluto de convocatoria, pues la plaza se lleno de vecinos que, muchos de ellos disfrazados y cotillón en mano, simularon la Nochevieja y celebraron todos juntos el evento por anticipado.

Presidieron el balcón del Ayuntamiento un troquel del presentador Jesús Vázquez y unas palabras emocionadas del alcalde, Carlos Boné, que quiso agradecer a todos los valderrobrenses el esfuerzo, y también toda la ilusión, con la que están viviendo el concurso de Ferrero Rocher, un año más.

Vecinos y allegados no solo llenaron la plaza, sino también las calles adyacentes, celebrando el momento como si de verdad se tratase de Nochevieja, con campanadas, uvas, cava y mucha emoción. 

Valderrobres opta a ser el escenario de las campanadas de fin de año de Telecinco en el marco del concurso organizado por la marca de bombones en su campaña 30 años de luz.

El 8 de diciembre termina la primera vuelta de una eliminatoria en la que compiten cinco de los pueblos más bonitos de España, entre los que se encuentran otras localidades como la también turolense Rubielos de Mora, Puebla de Sanabria (Zamora), Morella (Castellón) y Guadalupe (Cáceres). La segunda vuelta, hasta el 15 de diciembre, decidirá entre qué dos pueblos se disputa ese ansiado premio mediático. 

El público es el encargado de seleccionar al municipio ganador a través de la página web de la marca. El vencedor se dará a conocer el próximo 21 de diciembre en televisión y será obsequiado con una iluminación navideña a cargo de Ferrero Rocher y con la satisfacción de ser el escenario de las campanadas de Telecinco.

La campaña constituye, en la práctica, una acción más para visibilizar localidades de la España vaciada en constante lucha por mantenerse vivos, según informa en un comunicado el Ayuntamiento de la localidad.

En este concurso, Valderrobres puede revalidar el título de Pueblo más especial de España que ya consiguió en el año 2013 gracias a la iniciativa Envuelve de luz tu pueblo, también de la firma de chocolates, que en aquella ocasión sufragó el alumbrado navideño de la capital administrativa del Matarraña en un nuevo éxito de convocatoria.