Síguenos
Valjunquera y Aguaviva instalan wifi abierta en las calles Valjunquera y Aguaviva instalan wifi abierta en las calles
Susana Traver, alcaldesa de Valjunquera

Valjunquera y Aguaviva instalan wifi abierta en las calles

banner click 244 banner 244

Aguaviva y Valjunquera acaban de implantar una nueva red Wifi de acceso gratuito en distintos espacios públicos de estas localidades. La red Wifi pública se ha puesto en marcha en el marco del programa europeo WiFi4EU, destinado a mejorar y ampliar la cobertura de WiFi público en el municipio.

Ambos ayuntamientos han sido beneficiarios de una ayuda de 15.000 euros junto a otros 141 municipios españoles y 1.780de toda Europa que fueron seleccionados en la tercera convocatoria del programa. La subvención cubre los costes del material y de la instalación de los puntos de acceso WiFi.

En Aguaviva, el proyecto está formado por 17 puntos de acceso, 9 interiores y 8 exteriores ubicados en la Casa de Cultura (Biblioteca y Aula de Educación para Adultos); Centro de Servicios Múltiples (Consultorio Médico y Albergue); plaza de España; plaza de la Iglesia; edificio multiusos (Gimnasio, Centro Joven y Escuela de Educación Infantil); ermita de Santa Bárbara; polideportivo (pistas exteriores y piscinas); parque de la Ermita de Santa Bárbara; parque de la Fuente-Lavaderos; parque de calle San Lorenzo – calle Figueral; residencia para la 3ª Edad (interior y exterior).

A cambio de recibir esta ayuda, las localidades se han comprometido a hacerse cargo de los gastos de la conexión y del mantenimiento de los equipos para poder ofrecer conectividad gratuita y de alta calidad durante al menos los próximos tres años.

En Valjunquera, el concejal Miguel Herrero explicó que  se han colocado en la Casa de Cultura, en el consultorio médico y “por las plazas del pueblo, en el polideportivo, las piscinas, el centro social y en los alrededores de la ermita de Santa Bárbara”. Según Herrero, “el Wifi es permanente y permanece abierto constantemente; solamente hay que aceptar las condiciones de uso y se establece la conexión, que es de 30 Megas”. 

Valjunquera también acaba de instalar la fibra óptica en las calles del pueblo. “A través de la empresa neutral ya disponemos del servicio”, indicó el concejal, quien se mostró “muy satisfecho, porque la posibilidad de tener la wifi abierta posibilitará que la gente se pueda conectar en el interior de los edificios públicos, además de que si hay turistas y visitantes tendrán también servicio”.