Síguenos
Vicente del Bosque clausura un campus en Calanda y se interesa por los daños del pedrisco en los cultivos Vicente del Bosque clausura un campus en Calanda y se interesa por los daños del pedrisco en los cultivos
Vicente del Bosque, octavo por la izquierda, junto a representantes de regantes y del alcalde de Calanda, Alberto Herrero, y de Joaquín Juste, presidente del PP de Teruel y diputado autonómico

Vicente del Bosque clausura un campus en Calanda y se interesa por los daños del pedrisco en los cultivos

El ex seleccionador de fútbol mantiene un encuentro con trabajadores del sector del melocotón
banner click 244 banner 244

El ex seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, volvía una vez más a Calanda para clausurar el Campus Bajo Aragón 2022, que se celebró del 11 al 15 de julio y que ha permitido que un total de 80 jóvenes de la comarca disfrutaran de este deporte con entrenamientos a cargo de profesionales titulados. Una iniciativa que volvió a celebrarse en nuestra localidad y que ha sido un nuevo éxito de participación, informa una nota de prensa.

También quiso que durante su estancia en el Bajo Aragón tuviera lugar un encuentro con el sector del melocotón para conocer, de primera mano, los daños y los perjuicios ocasionados por las tormentas de agua y pedrisco de los pasados 5 y 6 de julio, que afectaron a la práctica totalidad de la cosecha de 2022. Una reunión que contó con la presencia de las cooperativas y comercializadoras de esa fruta del municipio, de las comunidades de regantes del Guadalope y Guadalopillo, del alcalde de Calanda, Alberto Herrero, y del diputado autonómico, Joaquín Juste.

Tal y como ha afirmado el alcalde calandino, la visita de Vicente del Bosque en una nueva ocasión a Calanda es “muy importante”, más todavía en “momentos complicados” como los que está viviendo la localidad tras el temporal de piedra. “Lo es porque no tenemos el lujo de contar con un campeón del mundo todos los días y porque muestra una vez más un gran afecto y cariño por nuestro pueblo”, ha indicado Alberto Herrero.

Reunión

Su reunión con el sector del melocotón también se engloba dentro del “fuerte compromiso” que ha mostrado con él Vicente del Bosque desde que fuera nombrado embajador del producto calandino más reconocido internacionalmente. En ese sentido, el alcalde ha resaltado que “en los buenos momentos siempre estamos todos, pero en los malos es cuando se le da mucho más valor a que una persona como él nos escuche y se preocupe por la situación que está pasando el sector agrícola de nuestra localidad”.

Para Herrero es “fundamental” implicar a todas las administraciones y sectores posibles para la declaración de zona catastrófica, además de para la puesta en marcha de ayudas que compensen las pérdidas que ha ocasionado ese temporal. Precisamente por esa razón, ha impulsado una Proposición No de Ley para reclamar al Gobierno de España esa demanda de los calandinos y de los municipios aledaños que también han sufrido en primera persona los efectos del temporal. “Juntos seremos capaces de conseguirlo y para eso estamos buscando la unión de alcaldes, diputados provinciales, autonómicos y nacionales”, ha concretado.

Cariño especial

Por su parte, Vicente del Bosque volvió a reiterar su “compromiso” con Calanda y con el importante sector del melocotón, que genera empleo y riqueza en el territorio. Tal y como aseguró, “me ha conmovido la unión de todos para superar las adversidades provocadas por el temporal de piedra”. Unas palabras pronunciadas en la undécima vez que visita la localidad en los menos de tres años que han transcurrido desde que fuera nombrado embajador del melocotón.

Asimismo, también intentó transmitir un mensaje de “unidad” para “ir todos a una” ante momentos difíciles. “Mi experiencia profesional y personal me ha demostrado que cuando se trabaja juntos, aportando cada uno desde su posición y responsabilidad, es mucho más fácil alcanzar los objetivos, como en este caso es obtener ayudas para los productores de melocotón”, recalcó.

El redactor recomienda