Síguenos
Xavier Tarzán repite como candidato del PSOE a la alcaldía de Foz-Calanda con la vista puesta en el crecimiento empresarial del municipio Xavier Tarzán repite como candidato del PSOE a la alcaldía de Foz-Calanda con la vista puesta en el crecimiento empresarial del municipio
Xavier Tarzán, flanqueado por el secretario general del PSOE Aragón y la secretaria general del PSOE Teruel, Javier Lambán y Mayte Pérez, esta Semana Santa

Xavier Tarzán repite como candidato del PSOE a la alcaldía de Foz-Calanda con la vista puesta en el crecimiento empresarial del municipio

Lidera "una candidatura más joven con diversos proyectos en materia de cultura y deporte para el municipio"
banner click 244 banner 244

Xavier Tarzán, actual alcalde de Foz-Calanda, repite como candidato a la alcaldía por el PSOE, con la vista puesta en el crecimiento empresarial del municipio. Así, señala como uno de los principales proyectos de su candidatura habilitar otra nave más para la instalación de empresas y anuncia “negociaciones con una empresa que están muy avanzadas, lo que supondría la creación de puestos de trabajo, tanto cualificados como los que no necesitan cualificación”.

Otro de los proyectos que contemplará el programa socialista es llevar a cabo las obras en el edificio del Ayuntamiento para la eliminación de barreras arquitectónicas, gracias a las ayudas de Infraestructuras del Instituto para la Transición Justa, así como habilitar allí un espacio destinado a la rehabilitación para personas mayores y zona de coworking.

Según ha explicado Xavier Tarzán en una nota de prensa, en la actualidad el edificio del ayuntamiento cuenta con las oficinas de atención al público en el primer piso, por lo que se pretende “mejorar la accesibilidad con oficinas ubicadas a pie de calle, al mismo tiempo que se reestructuran espacios de tal forma que se haga de este edificio un lugar vivo, en el que impulsar actividades de ocio en el municipio”.

La candidatura también tiene propuestas para el municipio en materia de cultura y deporte. “Queremos trabajar junto con el Patronato de Íberos Bajo Aragón, para cubrir el yacimiento arqueológico que hay en Mas de Moreno, pues en la legislatura pasada ya se hicieron las cimentaciones para poner una carpa y que se pueda proceder a las excavaciones pertinentes y visitas”, ha dicho Tarzán.

La idea del candidato socialista es “poder trasladar las posibles piezas que se puedan extraer de las excavaciones al Museo que hemos habilitado en el antiguo Salón del baile, así como también mantener conversaciones con el Ayuntamiento de Molinos con el fin de que nos pudieran dejar algunas obras de Eleuterio Blasco, pintor y escultor de reconocido prestigio y natural de Foz-Calanda”.

En materia deportiva, Xavier Tarzán destaca la apuesta de “un equipo de personas más joven, con interés por sacar adelante más actividades deportivas para todos en el pueblo”, por fomentar el deporte y consolidar el Campeonato de Trial.

Mejoras

La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha respaldado la candidatura de Xavier Tarzán, “que ha conseguido en estos años al frente del Ayuntamiento hacer de Foz-Calanda un municipio con mucho futuro por delante”. De esta forma, ha destacado el intenso y continuado trabajo realizado “para ampliar los servicios y reformar las instalaciones donde se prestan, haciendo de la localidad un mejor lugar para vivir”.

El actual alcalde y candidato socialista ha explicado que en esta legislatura se ha habilitado un nuevo depósito de agua, “una obra muy necesaria porque el anterior se agotaba en verano, y el nuevo depósito tiene tres veces la capacidad del que hay actualmente, con lo que solucionaremos ese problema”.

También ha subrayado que en la nueva legislatura quieren ontinuar con la renovación de las calles del municipio: “presentan una red de alcantarillado muy antigua y estamos cambiándola de manera gradual hacia el nuevo depósito de agua, para ir cambiando el material antiguo por tuberías de PVC”.

Otro de los proyectos de la candidatura socialista para Foz-Calanda es mejorar la eficiencia energética del edificio de las viviendas de alquiler, a través de una subvención para rehabilitación, “pues se trata de un edificio de viviendas para alquiler asequible, que en su día se restauró, pero queremos que sea más eficiente en materia energética y las viviendas puedan conservar mejor el calor”.